sábado, 21 de noviembre de 2015

Memoria Histórica de España.


Escrito el día 8 de noviembre de 2011 a la(s) 23:13

Mis padres nacieron por aquellos años, mi padre 3 años antes de comenzar la contienda y mi madre 3 meses después de que terminase. Su infancia fue muy triste y dura, pero nunca se justificaron ni buscaron culpables, entendieron que aquello fue algo injusto…, pero nada más.

Mis abuelos intentaron educarles y enseñarles los Valores Humanos sin inculcarles ningún rencor, ni  decirles  que sus vidas transcurrían así por culpa de la guerra. Y cuando mis progenitores fueron adultos, se casaron y nos tuvieron a mis hermanas y a mí, intentaron educarnos con los mismos valores que les inculcaron a ellos, jamás se nos dijo nada despectivo sobre la guerra.  Y, gracias a eso, me crié y viví la infancia felizmente. Porque ellos entendían que nosotros solo teníamos que jugar y crecer para que en un futuro, lo que es hoy nuestro presente, no permitiésemos que se volviese a dar tal situación. Mi padre era un humilde trabajador, que nunca le faltó el trabajo y que gracias a él le permitía sobrevivir a él su esposa y sus 4 hijos, aunque he de reconocer que fueron tiempos muy difíciles para la mayoría de los españoles.

Hay familias que, por el contrario, no educaron a sus hijos en el mismo plano, y ellos han crecido en una vida de odios y rencores… y que hoy siendo adultos, lo único que persiguen en algunos casos: no es más que una estrategia para  buscar el sustento o sueldo que les permita vivir desahogadamente, y sin que por ello les importe incluso lo que les pasó a familiares, y entiendo que simplemente tratan de sacar provecho de la situación y de las personas que sí sufren por aquello acontecido, hace ya más de 75 años. ¿A quién vamos a pedir ahora responsabilidades? ¿Al gobierno actual? Creo que va siendo hora ya de olvidarse y cerrar esa puerta que lo único que aporta a los familiares es mayor sufrimiento.

En lo que sí estoy de acuerdo en que se busquen a todos los desaparecidos y se les dé un entierro digno, pero que terminen de una vez de remover tanto odio y rencor. Ya que los que viven estancados en algún lugar de su historia, no pueden desarrollarse y evolucionar como correspondería a cualquier ser civilizado.

Soy de los que piensan que: todo pasado nos tiene que servir, para en el presente evitar los errores cometidos y poder llegar a un futuro, que posiblemente tal y como van las cosas en la actualidad… solo consista en ser felices al poder recordar con alegría aquellas cosas lindas que vivimos en tiempos pasados.


Tómese este escrito como lo que es: una simplemente opinión personal sin otra intención que compartirla por este medio.




2 comentarios:

  1. Nunca hay que olvidar lo que paso para que no se repita. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hasta ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Con lo que no estoy conforme es con lo de inculcar el odio y el rencor de generación en generación, por el hecho de que, a raíz de ello: podría repetirse otra absurda y cruenta contienda.

      Gracias por la atención.

      Saludos.

      Eliminar