miércoles, 25 de noviembre de 2015

SEGÚN MIREMOS, ASÍ VEREMOS…

Escrito el 18 de diciembre de 2010

Si observamos un árbol desde la distancia, apenas percibimos nada de él, si pasamos junto a este y no nos acercamos, seguiremos sin ver muchas cosas de él... de repente, decidimos acercarnos y observamos que, aparte de su grandeza, vemos que por su tronco suben hormigas; si miramos a sus ramas, vemos que también hay un nido de pajarillos, que revoletean con alegría al escuchar el canto de sus padres…; además, notamos que bajo sus ramas: el calor, es más llevadero simplemente por estar compartiendo su sombra…

Si pasamos junto a un árbol, sin más: no nos damos cuenta de como es en realidad… y solo con acercarnos a él podemos ver que, de repente, parece más grande, más verde, más bello y que, además está lleno de vida... en realidad el árbol sigue siendo el mismo, lo único que ha cambiado es la forma de verlo…


Pues con la vida podemos hacer lo mismo... TÚ existencia es inconsciente, haces cosas sin saber porqué, deseas cosas sin saber porqué, nos preguntamos cosas sin saber porqué Vamos a la deriva de un sueño inconsciente. Vamos poniendo la vista en situaciones tristes, aburridas, momentos desagradables…: esto ocurre porque nos distanciamos de las cosas que hay a nuestro alrededor. Cosas tan sencillas como el sentarse en un banco y, junto al calor del sol, detenerse a observar cuanto ocurre a tu alrededor. Enseguida te das cuenta que hay mucha vida a tu alcance y que, simplemente con iniciar una conversación, te das cuenta que los demás están dispuestos a compartir su tiempo y así poder disfrutar de las cosas sencillas de la Vida..., y expresiones como: es que no tengo tiempo para esto o aquello, son excusas que ni tú mismo te creesTambién, recordar que si algo nos ofrece la Vida en abundancia es el tiempo y solo es cuestión de saberlo distribuir…; ya que, la única y verdadera importancia de la Vida es como tú te veas reflejado en ella y si te ves feliz: la Vida te parecerá Maravillosa; ya que, solo es cuestión con que ojos tú la mires.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la forma en que te expresas de apariencia sencilla pero con un gran contenido.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada saber que te ha gustado. El motivo de escribir así no es otro que el de mis limitaciones como persona y aprendiz de escritor. La razón por la que te ha gustado, posiblemente se deba a que lo hayas leído con el mismo órgano vital con el que lo escribí.

    Gracias por la atención.

    ¡Feliz fin de semana para ti y los tuyos!

    Saludos.

    ResponderEliminar