martes, 24 de noviembre de 2015

Anhelos y metas por alcanzar…

Escrito en 2013

Estoy tan habituado a tener que adaptarme a las situaciones que la vida me plantea como a las etapas que en ella he tenido que ir superando desde el día que aquél espermatozoide consiguió llegar el primero al óvulo de quién nueve meses después me traería al mundo, es decir, mi madre…, y hasta hoy mismo.

Esta diversidad de situaciones y etapas han variado mucho unas de otras, algunas de ellas me podrían haber costado incluso la propia vida...; pero no es del pasado lo que voy a escribir: se trata de mi presente y el futuro…

Desde hace un tiempo siento la necesidad de intentar superar algo grandioso, cuyas posibilidades; por primera vez en mí, tengo serias dudas en si al final lo conseguiré o no. Pero, tampoco, eso será suficiente para dejar de intentarlo, desde aquí hasta el fin de mis días como mortal: el motivo es bien distinto; si en las otras, tuve que sufrir y esforzarme mucho para lograrlo y conseguir disfrutar el triunfo; en esta, es precisamente al revés, es decir, estoy plenamente satisfecho por el hecho de ser quien tengo esa necesidad sin que sea la Vida quien me la haya planteado como tal, sino la Sociedad actual en que vivimos.

No, no me estoy refiriendo a ser o no escritor, ni a llamar la atención de los demás, eso es una simple nimiedad comparado con lo que pretendo…


Afortunadamente para mí, sé quién soy y hasta dónde me permiten mis limitaciones., no obstante, decir que: si cuando fumaba, los demás me consideraban fumador y cuando me emborrachaba me decían alcohólico, ¿por qué ahora que escribo no me voy a considerar escritor?..., ¿porque lo digan los demás?...

2 comentarios:

  1. El que lucha por lo que sabe que merece termina consiguiéndolo.

    Pero otras no necesitamos la aprobación del resto para saber que hemos llegado donde deseamos. Yo muchas veces pienso en aquellos escritores que murieron sin ser reconocidos y una vez muertos llegaron a culminar sus grandes obras ante la sociedad, pero ellos sabían que ese fin terminaría ocurriendo aunque ya no estuvieran para poder verlo.
    No permitas que la sociedad te coloque en el lado equivocado. O trastoque tus pensamientos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que yo escriba se debe a una necesidad que tengo de contar aquello que percibo y que, al parecer, nadie le da la importancia que tienen realmente. No busco fama ni riquezas, sino que la gente se conciencie y deje de hacer el canelo y no se permitan las injusticias que en la actualidad se están cometiendo. No sé hasta dónde llegaré ni tampoco me preocupa, pues tengo previsto continuar leyendo y escribiendo mientras mis quehaceres y condiciones físicas me lo permitan, por algo tan sencillo como es la satisfacción que ello me produce. ¿Crees que algo material podría igualarlo?

      Te pido disculpas por responder tan a destiempo, pero es que me acabo de enterar que habías dejado un comentario.

      Gracias por leer y comentar.

      Saludos

      Eliminar