lunes, 23 de noviembre de 2015

Libertad de expresión y pensamientos...

Escrito en 2013

La humanidad presente no sabe coexistir, se ha relajado y claramente vive al borde del abismo. Demandamos la felicidad en los demás y no, ¡No hay amigos!

Si continuamos con la consciencia obstruida, de ninguna manera saldrá el «Yo mismo». Sujetando el poderío en nuestras manos, que entrega sentido a la incoherencia y el propio carácter… La gran indiferencia que existe entre las personas hace que surja la superficialidad. Sin duda entre reflexionar y conmoverse, hay una gran diferencia. Porque la mayoría dan importancia a lo que no es, olvidándose de las inquietudes interiores.

El destello del espíritu, da sentido a cualquier personalidad y es suficiente para reducir cualquiera de nuestras debilidades.

Bien claro está que la mente lo iguala todo, pero mientras se vive la clave está en nuestra psique, la cual no puede ser destruida, ni caer en la nada. Soy una persona que trato de entender la Vida, de ahí que no me gusten los silencios y la tristeza. Porque entiendo que si te pierdes entre divagaciones, cada vez que quieras dar un paso adelante otro lo dará primero.

Al mismo tiempo pienso que si frustrando mis ideales y enterrándolos sin que vean la luz, digo enérgicamente que, ¡No!,  que prefiero vagabundear en ellos…, y que, además: no los quiero ni ordenar…

Considero que no tenemos que poner filtros ni frenos a nuestros pensamientos, pues sencillamente son nuestra esencia y lo que guardamos en nuestro interior. Y, que en ellos se hallan todas las respuestas que necesitamos para evolucionar y desarrollarnos como seres humanos: otra cosa muy diferente es que estos sean compartidos públicamente.

2 comentarios:

  1. yo he aprendido recursos para enfrentarme a la vida, leyendo justo esos pensamientos o reflexiones que personas como tu han compartido en abierto, a veces no se dan cuenta del bien que están haciendo, pero yo doy gracias por cruzarme con ellos.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, he conseguido alcanzar el equilibrio emocional a través de la escritura y disfruto de lo lindo compartiéndolo de manera altruista con todas aquellas personas que sientan curiosidad de saber cómo es, vive, piensa, siente y escribe un albañil venido a menos por causas ajenas a su voluntad.

    Gracias por la atención y el interés mostrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar