domingo, 22 de noviembre de 2015

Como aficionado a la escritura, opino que en la sencillez radica la esencia personal y la clave de todo autor.

Escrito en 2013

Cuando escribo, procuro siempre que mis palabras vayan más allá de lo que a simple vista está: mis textos no están escritos ni pensados para ser leídos de manera vertiginosa, sino de manera sosegada, ya que así es como únicamente se pueden percibir la infinidad de matices que conlleva el hecho de captar y reflexionar tras su lectura. ¿De qué serviría el leer o el vivir de manera frenética si no somos conscientes de nada más?...

Aquí os dejo algo que no debería dejaros indiferentes. Estos dos textos, en el fondo, dicen lo mismo.

   —1º —La verdad es que a veces no entiendo a esas personas que necesitan  expresar sus sensaciones recurriendo a palabras que posiblemente ni siquiera utilicen  en su expresión diaria y creo que  el único propósito es  impresionar a quien sigue sus escritos y que en muchas ocasiones hay lectores que desconocemos el significado real de la expresión.

   —2º —Con certeza, hay momentos que no concibo a ésas entes que demandan enunciar sus conmociones, apelando a léxicos que eventualmente ni siquiera aplican en su término habitual y conceptúo que el único empeño consiste en sobresaltar a quien acompaña sus mecanografiados y que en considerables momentos hay leedores que ignoramos el sentido auténtico de la dicción.

Por mi parte, entiendo que un texto no es mejor por el hecho que en él consten muchos adornos al igual que no concibo que un regalo sea mejor por el envoltorio que este presente. Lo que considero fundamental: es que el lector capte lo que realmente quiero expresar sin necesidad de tanta floritura. Considero que hay que facilitar el entendimiento a los lectores mediante la utilización de palabras sencillas y un diálogo más acorde a la realidad con la que se habla en la calle.


Esto no es más que una opinión personal, en la cual: no afirmo que sea cierto ni digo que se haya de cumplir y aún menos tener razón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario