martes, 24 de noviembre de 2015

La Vida...

Escrito el día 16 de diciembre de 2010

Consiste en ir superando las adversidades y dificultades que esta te presentará desde tus comienzos hasta el final de tu existencia.

Cuando nacemos no somos conscientes de lo que es el miedo, por lo tanto no   tememos a nada… Este sentimiento es algo que nos inculcan de manera involuntaria nuestros progenitores, principalmente a través de expresiones como no hagas esto, ten cuidado con aquello, que si lo haces te ocurre esto o lo otro… es así como comenzamos a sentir dudas con respecto a lo desconocido. Sí, que es cierto, que ellos lo hacen con el único fin de evitar males mayores; pero al mismo tiempo, crean la inseguridad en las criaturas. Y, esta situación será una de las primeras metas que tendrá que ir superando para poder evolucionar. Para algunos es tan difícil de vencer que probablemente vivirán con ella de por vida, con las siguientes consecuencia: la inseguridad personal es la causa principal de que la vida se vea desde otro punto de vista; convirtiendo a la persona afectada en un ser infeliz, triste, frustrado…

                                 INSEGURIDAD PERSONAL     

Es el miedo a lo desconocido, a uno mismo, a enfrentarse a los demás, a la vida... esta te limita tanto tu actitud, como tu aptitud. Así mismo esta puede tener varios orígenes derivados desde la infancia, quizás por una sobreprotección familiar, o falta de autoestima provocadas por burlas o por algún defecto físico… Es una duda permanente que se instala en todo tu ser, y es ver pasar los acontecimientos, la vida... Y mirar indeciso sin saber qué hacer, por temor a equivocarte, tal vez por temor a perder: la inseguridad te impide crecer y desarrollarte como ser humano.

La inseguridad se vence simplemente haciéndole frente, afrontando con orgullo quien eres y hasta donde puedes llegar: sin importarte lo que sobre ti piensan los demás... Cuando realmente te aceptas tal cual eres y sientas aprecio por quien eres y lo que quieres. Entonces estas preparado para afrontar la vida con todas sus consecuencias...Y empiezas a dar la importancia justa a las adversidades y dificultades que la vida te presenta... Pues, al fin y al cabo, las cosas   tienen la importancia que uno mismo les quiera dar. Solo así es cuando te liberas y empiezas a verlo todo de otra manera. Abriéndose un nuevo horizonte, permitiéndote llenarte de satisfacción personal, y, también, aprendes que si tú te sientes feliz es porque realmente tú lo crees... En la vida todo aquello que ocurre o acontece no son siempre problemas, son simplemente situaciones de la vida... Y, a veces, basta con cambiar un poco nuestros hábitos para que la situación se solucione por sí sola. Una buena medida es vivir siempre dentro de tus posibilidades y limitaciones personales, quizás así podrías ver la vida de otra manera... Sí, es cierto que cuesta mucho superarse a sí mismo, pero el resultado es tan satisfactorio que incluso que no se consiga del todo, el hecho de intentarlo ya de por si es un triunfo... Y, si decides no hacerlo, déjate de buscar culpables y de lamentarte: pues solamente eres tú quien te impide crecer como persona, pues la vida se presenta para todos con diferentes adversidades y dificultades que hay que ir superando, la diferencia está en la forma que tú actúes frente  a la vida... Así lo positivo o negativo de la vida. Tú y solo tú eres el único culpable de cuanto acontece en tu vida...


¡A qué estás esperando para enfrentarte a ti mismo y vencer tus miedos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario