miércoles, 25 de noviembre de 2015

Caminando por la vida 2…

Escrito el día 19 de noviembre de 2015

Son muchas las personas que no entienden el porqué hay gente que vamos a caminar, al monte, a pescar o dónde quiera que vayamos lo hagamos en solitario. Más que nada, según dicen ellos, es por las desgracias y/o peligros que nos puedan estar acechando en cualquier lugar…

Y, que conste que no les quito la razón; pero, además de que no soporto a las personas que cuando van al monte caminan sin mirar hacia el suelo para evitar acabar con la vida de cualquier ser vivo, o cuando acuden a pescar se comportan de manera incivilizada, es decir, sin respetar a los animales, las plantas ni el entorno; o cuando te acompañan a caminar y no te dejan gozar ni sentir lo que la naturaleza te regala de manera desinteresada y un largo etcétera, pienso que si a la vida venimos solos y cuando nos vamos de esta lo hacemos de igual forma, ¿qué sentido tendría que tuviésemos que estar acompañados a todas horas? Es más, quienes me conocen o hayan leído algo de lo que escribo, saben que necesito estar solo muchas horas al día para poder cavilar sobre aquellas cosas que me atraen o preocupan, siento necesidad de escribir y compartir sin tan siquiera saber el porqué; pero es algo que me voy a abstener de averiguar por la enorme satisfacción que me produce llevarlo a cabo.


6 comentarios:

  1. Todos necesitamos de momentos de soledad; que no lo mismo que sentirse solo. Con ella crecemos, porque en soledad nos autoconocemos.
    Sabe ser una buena amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad nos permite al mismo tiempo contemplar con detenimiento cuanto ocurre a nuestro alrededor y adentrarnos sin miedo alguno en lo más profundo de nuestro ser, la psique.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No todos pueden darse el lujo de estar solos ni siquiera un minuto. Ser solitario es saber qué y quién es uno mismo. ¡Bienvenido al Club!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto esa idea, ya que, entiendo que: se puede estar en un concierto de rock, por citar un ejemplo, y a la vez estar en soledad con sigo mismo, es decir, viajar a nuestro interior a través de la fuerza, las ondas y las vibraciones de la música. La persuasión de la mente es tan elocuente que basta con el simple propósito.

      Eliminar
  3. Estimado Francisco,
    Síí, muchas personas preferimos momentos de soledad, y lo expresas bárbaro para pensar y para ESCRIBIR.
    Al monte para caminar y pescar son un momentos magníficos para cada uno. Parece que se respetan poco esos lugares.?
    Un bello paseo nos diste por el cuidado, la sensatez y la creativa soledad, me pareció
    escuchar?

    M Victoria L.Almansa Pimentel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quiénes ignoran la parte positiva de la soledad, esa que te permire adentrarte en ti mismo acompañado del calor, el frío, los colores, los olores, los sabores y los sonidos que proporcionan cualquier espacio natural cuando sales a pasear con la única intención de dejarte llevar por los pensamientos hasta donde estos quieran llevarte, sin necesidad de ponerles freno ni filtros mientras fluyen.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos

      Eliminar