domingo, 22 de noviembre de 2015

Creo que todo cuanto irrumpe en nuestra vida ha de servir para que progresemos…




Escrito en 2012  

De igual forma que un espermatozoide entra en contacto con el óvulo femenino y forma una célula que se divide y divide y así sucesivamente sigue uniéndose y formando, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, hasta formar al ser humano y este a su vez morir en el vientre materno, para salir al infinito exterior.

Pues creo que la evolución en la vida exterior empieza por cuando somos bebés y aún ni siquiera somos capaces de mantenernos erguidos y poco a poco vamos evolucionando, endureciendo los huesos, luego una vez logrado eso tenemos que aprender a mantener el equilibrio y así aprender a caminar, luego con el paso del tiempo: aprendemos a través de nuestros padres, familiares y amigos, a socializarnos y recogemos y almacenamos información de todo aquello que vamos viendo. En principio, imitando a los mayores, luego aprendemos poco a poco a hablar, comenzando a repetir aquello que oímos aun sin saber que significan y, según vamos creciendo, empezamos a ir teniendo ideas propias y seguimos creciendo y desarrollándonos como seres humanos. Mediante juegos y estudios aprendemos a convivir con nuestros semejantes y a socializarnos, es ahí donde se va forjando nuestro carácter y empezamos a sentir cariño por nuestros semejantes y, siempre como en cualquier especie animal, hay que posicionarse en las escalas de liderazgo, tratando de asumir nuestro lugar e intentar ir subiendo y liderar tu propio grupo de amigos.

En la preadolescencia comenzamos a sentir diferentes sensaciones, principalmente hacia el sexo contrario, es cuando el cariño se hace mayor y algo que conocemos como amor, algo que no solo se da entre sexos distintos, ya que sabemos de las diferentes condiciones sexuales que el hombre puede manifestar. Aquí en este periodo, los estudios son de mayor graduación y nos enseñan a conocer el mundo que existe a nuestro alrededor con todo lo que se sabe desde la prehistoria hasta la actualidad.

Después de un tiempo, dependiendo de cada persona, se forma el matrimonio o se unen las parejas con la intención de crear una nueva familia y así seguir procreando para asegurar la continuidad y la evolución del ser humano y en esta etapa, quienes consiguen tener hijos, comienzan a enseñarles lo mismo que generación tras generación viene haciendo el ser humano. Los que no tenemos hijos dolemos instruir a nuestros sobrinos y a los hijos de los amigos: es algo que la humanidad viene haciendo desde el principio de su existencia.

Todos estos pasos hay que cumplirlos en mayor o menor medida, si te saltaste alguno, en cualquier momento te podría impedir que continuases evolucionando y, por consiguiente, que tu vida no sea tan dichosa como te gustaría.

En mi caso particular, no pude cursar los estudios necesarios para adquirir algo de cultura y saber de qué tratan las cosas por causas ajenas a mi voluntad… es por eso que ahora he retomado las riendas con la intención de cumplimentar todos los pasos con el fin de poder crecer como persona.

Cada etapa hay que vivirla en su momento y no querer quedarse en ningún estado anterior a la edad que se va alcanzando a partir de cierta edad hay que ir encaminándose hacia la siguiente edad y admitir los años que uno tiene y dejar de creer que tiene 20 menos, aunque se esté física y mentalmente bien, creo que aceptando el paso de los años como algo natural y necesario para que a través del pasado, sepamos en el presente, que hacer para labrarnos un futuro mejor, que en nuestro caso es algo que solo podremos vivirlo en dos tiempos: pasado y presente.

Considero que la evolución del ser humano se alcanza con el transcurso del tiempo. Es más, personalmente pienso que después de este periodo relativamente largo para unos y corto para otros, el espermatozoide tardó 9 meses en desarrollarse y crecer como ser humano y morir en el vientre materno, para poder salir a un mundo desconocido, desarrollarse, crecer y evolucionar en un transcurso intermedio de unos 70 años, para perder la vida en la Tierra.
Y ¿Quién sabe?, Si no es más que otro paso hacia otros mundos desconocidos y que quizás el tiempo tenga que ser aún mayor. O lo que conocemos como la relatividad del tiempo, que es más o menos extenso dependiendo con lo que se compare.

La Ciencia nos ha informado de que en la naturaleza todo se repite cíclicamente una y otra vez..., quizás el Cosmos se tenga que destruir con una explosión y volver a comenzar, a unirse átomos, bacterias y microorganismos en el elemento acuoso y, así sucesivamente, volver a repetir todo el proceso de la evolución del Universo y volver a nacer y desarrollarnos como hasta ahora lo venimos haciendo y que hasta hoy el ser humano es la pregunta qué no es capaz de resolver.
Esto es solo mi opinión y es por lo que pasaré toda mi vida luchando para descubrir si es cierto o no, creo que con mi escrito lo deje  indicado. «Si es así yo lo descubrí y si no lo es, pues un despiste más en mi vida», pero esto mismo me permitirá ser feliz al pensar que dentro de algún trecho podré volver a vivir y sentir…

Puede que incluso como ser humano,  ya que está demostrado que la materia no se destruye, sino que se transforma y a lo mejor, puede que algún día el polvo de mis huesos  se agrupe a átomos que se vayan conectando a moléculas y, así sucesivamente, hasta volver a pasar por ser un espermatozoide humano.

Así pienso y pensaré hasta el último de mis días en la Tierra, los que quieran dedicar su existencia solo a jugar que lo hagan, pero que no se quejen de cómo les trata la Vida, ya que la mayoría de las veces: uno es el responsable de lo que le sobreviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario