lunes, 23 de noviembre de 2015

Recuperar la ilusión...

Escrito en 2012

Es curioso que sin saber por qué esta es la redacción que más trabajo me está costando, no tengo nada que escribir. Las ideas se me niegan, quizás se deba al cansancio acumulado o, tal vez, que esto empieza a hacerse cuesta arriba.

La verdad es que me supone mucho esfuerzo el ir sacándolo adelante, son muchas las horas que paso fuera de casa, salgo a las 7 horas y regreso a las 22:15, aparte de tener que realizar tareas como esta por ejemplo. Y, es por ello, que, me estoy planteando si continuar los dos módulos siguientes, pues considero que es un precio bastante elevado el dedicar tantísimo tiempo para algo que ni siquiera sé si me servirá en el futuro: ya que en mi oficio, albañil, puede que no me exijan más que el graduado escolar y eso en caso de presentarme a alguna oposición estatal.

De todas formas espero que en vacaciones tenga el tiempo suficiente para decidir si continúo o no con los estudios, pues, la verdad es que en estos meses he alcanzado unos niveles de satisfacción personal, jamás imaginados y, además de haber adquirido conocimientos, he culminado algo que tenía pospuesto desde la preadolescencia: el fracaso escolar.


Sé que si abandono lo que me falta, tendré que considerarlo como una frustración y, es por ello, que: espero y deseo que las vacaciones me sirvan para recuperar la ilusión que en estos momentos está ausente.

8 comentarios:

  1. Nunca es tarde para nada ;) Me gustaría saber en qué punto te encuentras ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comencé el curso muy animado,los estudios y el estado anímico iban sobre ruedas; pero al llegar los primeros exámenes: todo quedó truncado. Aquel día acudí al centro más cansado de lo habitual, las tareas laborales me habían dejado casi exhausto, pese a ello me presenté con ganas de enfrentarme a las preguntas de Ciencias Naturales sin ningún temor: la noche anterior estuve estudiando hasta bien entrada la madrugada y durante el resto del día estuve repasándolo mentalmente, pero de nada me sirvió. El Destino tenía previsto que la profesora me tocase las narices y logró enfurecerme hasta el punto de que, después de romper por dos veces consecutivas la gráfica milimétrica donde teníamos que representar los datos facilitados en el planteamiento de la pregunta, me levanté, recogí mis pertenencias y «hasta aquí hemos llegado, tú, yo y los estudios» le dije con voz altiva. «No te puedes ir sin firmar el examen». «Me da igual: no pienso volver más», le dije bajando el tono,cogí el examen y tracé una cruz y una raya a modo de rubrica y salí de clase con la cabeza en alto, sin necesidad de mirar hacia atrás cuando oí «no seas testarudo... no abandones... ya te falta poco para conseguir tu objetivo», esa fue la última vez que escuché su voz.

      Después del incidente, decidí instruirme por mi cuenta y comencé por comprar un ejemplar de Nueva gramática BÁSICA de la lengua española y ponerme al día en Internet de qué y cómo hay que desarrollar y estructurar un escrito u obra para que pueda adquirir una connotación superior a un texto cualquiera.

      Afortunadamente para mí no soy de arrepentirme cuando tomo una decisión y, aunque desconozco si es un actuar acertado: me siento muy a gusto conmigo.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      ¡Feliz día para ti y los tuyos!

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Bueno, lo importante que estés con la conciencia tranquila por decisión tomada. Hay que buscar la felicidad en la vida, aunque es cierto, que siempre se sufre en ese caminar. Muchas gracias por la explicación :) Un abrazo!!

      Eliminar
    3. Lo bueno de todo es que a través de la escritura consigo el equilibrio necesario para no desfallecer ante la situación actual impuesta por esta injusta sociedad, como consecuencia de estar sometidos al Sistema Capitalista. Algo que por extraño que parezca incluso agradezco, ya que, si no llega a ser por la crisis, es decir, la falta de trabajo: no había acudido al Centro de Educación Secundaria Para Adultos, que fue donde me nació la necesidad de aprender a escribir para compartir mi forma de ver, vivir, pensar y sentir... con respeto a lo que me rodea.

      Reitero mi agradecimiento.

      ¡Feliz día para ti y los tuyos!

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. bueno...tengo que darle la razón a tu profesora, por cabezonería has abandonado un sueño que tu mismo te propusiste, ¿ no te parece un poco absurdo ? si cada vez que te encuentras con un obstáculo en tu vida, das marcha atrás y escoges otro camino, nunca serás capaz de ver la fortaleza que guardas en tu interior, retómalo y vence ese obstáculo, no importa lo que tardes, pero date ese premio, a la constancia y a ti mismo.

    ResponderEliminar
  3. El propósito principal era adquirir conocimientos para resolver ecuaciones y obtener el Graduado Escolar. Lo primero no lo conseguí porque no se nos preparó en condiciones, las clases avanzaban al ritmo de los más atrasados sin tener en cuenta el perjuicio que suponía para el resto. De las 28 personas que nos inscribimos solo una consiguió terminar el ciclo educativo. Y, en cuanto a lo de retomar los estudios, lo tengo bien claro: si nunca necesité resolver una ecuación para salir adelante en la vida, para qué restarle tiempo a la escritura: siendo esta la que me hace sentir pletórico las veinticuatro horas del día.

    Gracias por la atención y el interés mostrado.

    ¡Feliz día para ti y los tuyos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En la vida hay que marcarse unas metas y conseguirlas, si el camino se tuerce hay que saber coger el camino adecuado. Estudiar de mayor es un gran esfuerzo, yo conseguí terminar mis estudios con casi 40 años. Terminé FPI y FPII administrativo con esa edad. Por que de niña de 14 años terminé los estudios primarios y me puse atrabajar para ayudar a mis padres. Mi madre siempre tuvo pena de que no estudiara por la situación familiar, yo le prometí que algún día estudiaría mas tarde o mas temprano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza en responder, pero es que hasta hoy no me he dado cuenta de tu comentario.
      Me alegra saber que conseguiste el objetivo. En mi caso no pudo ser, pero no me arrepiento. A día de hoy cuento con tres novelas publicadas y, aunque de momento el aporte económico es mínimo, me siento realizado, a pesar de mis limitaciones; ya que, sé que me queda mucho camino por recorrer.
      Gracias por la atención y el interés demostrado.
      Saludos

      Eliminar