martes, 15 de diciembre de 2015

Cada día que pasa estoy más convencido...





Escrito el 8 de mayo de 2013

De que es el tiempo y solo él... cuenta con potestad suficiente para que aquello que un día nos pareció nefasto, transcurrido un espacio mayor o menor de este, podamos comprobar que en realidad no fue tan malo como nos pareció en aquel instante. Voy a razonar mi exposición basándome en algo experimentado en mis propias carnes. No hace ni siquiera un par de años que ser mileurísta era poco más que sentirse un ser desgraciado según la mentalidad de las personas en aquellos momentos; transcurrido ese breve espacio, hoy en día, las mismas: son conscientes que ser mileurísta es para sentirse privilegiados.

En realidad... siendo todo prácticamente lo mismo, me vienen a la mente varias preguntas, ¿qué es lo que ha cambiado en realidad, la situación económica, el pensamiento de las personas, o tan sólo ha sido el tiempo el que ha hecho que todo haya cambiado? ¿Sabría alguien darme una razón al menos convincente?...

El tiempo es el encargado de que a través de él, incluso, el dolor por la pérdida de un ser querido, sin que lleguemos a olvidarnos del todo de él, este es capaz de suavizar el sufrimiento. El tiempo y solo él está capacitado para dar y quitar  la razón a unos o a otros...Incluso la propia Vida, en sí, no es más que un breve espacio de tiempo, tal vez, incluso esta brevedad pueda ser mucho menor de lo que  en principio somos capaces de imaginar y  de entender como el paso del tiempo… El tiempo es el único que no se para por nada ni por nadie.

Por eso mismo, procuro en todo momento aprovechar mi vida y tiempo en hacer aquello que me gusta. Y mi mayor satisfacción es compartir con los demás aquellas cosas que veo, vivo, pienso y siento.

Espero que al terminar de leer esto…, no lo consideren una pérdida de tiempo; ya que, al fin y al cabo, uno es libre de decidir dónde y cómo gastar o invertir su tiempo…

7 comentarios:

  1. Acabo de leer su escrito y no me parece para nada una perdida de tiempo, por el contrario, lo encuentro reflexivo y humano; ademas, esta expresado de una manera tan sincera y sencilla que contagia a pensar. Muchas gracias por compartirlo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la dedicación y el mensaje que lleva implícito su lacónico aporte; pues, evidencia que ha sabido captar la esencia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es facil dejar un comentario como el mio cuando uno es inspirado por verdades como la que ud escribe, dicho se de paso, vivencias que yo tambien experimento. Siga compartiendonos sus recuerdos y visiones. El mundo necesita recordar.

      Eliminar
    3. No es necesario que nos hablemos de usted, en este lugar, afortunadamente para nosotros, no existen las Escalas Sociales. Aquí podemos expresar todo aquello que consideremos oportuno, y por lo que a mí concierne, procuro hacerlo desde el respeto: por entender que así es como hay que obrar en beneficio de todas aquellas personas que por este medio solemos intercambiar los diferentes puntos de vista con respecto a la actualidad y la realidad en que vivimos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. ¡Deacuerdo! Muchisimas gracias por la gentileza. Mi pagina tambien esta abierta para tus comentarios y de todo el quee quiera. Las buenas interacciones son un tesoro. Excelente dia.

      Eliminar
  2. Gracias por tan hermosas palabras, refleja un poquito de vivencias similares, nos unen los pensamientos reflexivos , el tiempo es la unidad del humano, el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu presencia tanto o más que tu aporte. Hace tiempo que perdimos el contacto, posiblemente, porque así estaba previsto por el Destino, ese que es tan caprichoso y que un día quiso que coincidiésemos en este espacio. Como bien sabes, soy de los que piensan que nada en esta Vida ocurre porque sí, y también de que la sinceridad es inherente a mi persona; y es por ello que: me gustaría que le pusieras voz a aquellos escritos que consideres, siempre y cuando dispongas de tiempo y no repercuta de manera negativa sobre tus metas.

      Saludos.

      Eliminar