viernes, 4 de diciembre de 2015

Cosas que acontecen en mi ciudad... 11

A través de la observación, atando cabos y cavilando: así es como se puede llegar a concluir dónde está el quid de la cuestión de la razón de la sin razón…

Francisco izquierdo:
El «patético abuelete» apareció como cada mañana en su centro de trabajo y comenzó subiendo, al grupo que administra en Facebook, el episodio 4º del capítulo II de Vidas Truncadas, una novela que le ha supuesto tres años desde que escribió el primer párrafo hasta que, después de leer y releer, corregir errores ortográficos y tipográficos, cortar aquí y allá…, y, después de leer la prensa, expuso un nuevo aporte con la que percibió como más relevante, adjuntando su opinión en un breve enunciado con el fin de incitar al debate a todas aquellas personas que voluntariamente se prestasen a participar y prosiguió leyendo los comentarios dejados durante la noche, sin ser consciente de la que se le vendría… tras haber sido orquestada una premeditada e «infalible» artimaña madurada y dirigida por los tres mosquiperros y el inherente Nano Paz Ez, en complot de un quinto elemento; el mismo que había solicitado unirse al grupo el día antes; el mismo que, a pesar de saber que era amigo de la mosca macho, fue admitido sin ningún reparo; el mismo que a las 23: 29 dejó escrito: «DESDE EL RESPETO DE LAS MAYÚSCULAS, SER LIBERTARIO O ANARQUISTA (LA MAYOR EXPRESIÓN DEL ORDEN Y SIEMPRE CONTRA EL ORDEN ESTABLECIDO) NO TIENE QUE VER CON EL LIBERTINAJE. Fui el primero que criticó la pintada del entonces, recién rehabilitado, ábside de la iglesia, ¿cuál?», en un aporte que el abuelote «maricón» había presentado criticando la incoherente actitud de alguien que había escrito en la pared de la iglesia de Santa Casilda « --religión +educación»; el mismo que nueve minutos antes había expresado: «´Nabal......... ¿Viene de nabo, de navo, de naval...........?», sin ser consciente de que el entrecomillado enunciado «Batalla nabal acaecida en tierras castellanas contra un veterano mojón…», conllevaba, además de una implícita ironía, la intención de hacerles caer en la tentación de atacarme por ahí; el mismo que tras leer el alegato dejado por el que nada sabe de política ni de anarquistas: «Después de leer lo mucho que lees a autores de alta cuna y/o primera línea, la verdad es que me cuesta creer que no te hayas dado cuenta que el entrecomillado cumple la función irónica y no se trata de un mero adorno.; decirte que: tus intenciones me han quedado claras desde el primer comentario; porque, a este albañil y aprendiz de escritor (que escribe por pura satisfacción sin intención de deslumbrar a nadie, sino con el propósito de compartir con toda aquella persona que pueda estar interesada en la lectura sin que por ello tenga de desembolsar ni siquiera un solo céntimo), se le escapan muy pocas cosas...

Y, con respecto a lo de nabal, por si aún no te has dado cuenta: tiene que ver conque en las tierras castellanas donde aconteció esta novelada batalla, es decir, en Miranda de Ebro: no hay constancia de que en otros tiempos hayan sido surcadas sus aguas por ningún velero mercante ni fragata y/o navío; al menos en los libros que he leído sobre la Historia de esta Noble y Gentil ciudad», respondió conque: «Como se entere el barquero de Miranda... La suerte o no es que creo que ya no vive. Pero algún descendiente quedará. Lo de si falleció o no, no lo puedo asegurar. Dicho sea sin entrecomillar, sin sarcasmo y sin acritud. O no...», es decir, saliéndose del contexto por peteneras, intentando convencer al «Paleto» que lo hacía de buena fe; el mismo que, tras intentar tirar por tierra mi trabajo expuso que: « Menos mal que está mañana me decías a mi en particular que no se invitaba a nadie a quedarse o irse. Y "again", página 150. Y sigo. Me gusta mantener mi palabra. Te haré saber más tarde lo que opino si estas interesado, Francisco Izquierdo.

—Columnista, si claro, por supuesto que me gustaría saber qué tienes que decirme, ¿me podrías avanzar al menos sobre qué tema en cuestión? Gracias.

—Tu... ¿podría llamarse novela, "Atrapados. .."?

—Columnista, no creo que hayas tenido tiempo de leerla y analizarla; pero aun así, cuando dispongas de tiempo y, siempre y cuando te apetezca, aprovechando que eres columnista: por mi parte no habría ningún problema en que la publicases si entiendes que con ello el beneficio repercutiese sobre tu profesionalidad.

—Don Francisco Izquierdo, mi velocidad de lectura es bastante, bastante elevada desde hace mucho tiempo al igual que la comprensión y el análisis de lo que leo. Ya veo que, como en su ¿narración?, ha visitado mi muro. Si desea ver mi crítica le aporto que yo no soy quién para ese menester porque solo daría lugar a engordar más la bola de nieve y no pienso seguir el juego a nadie —alardeó sin ser consciente de que, el que el que supuestamente no se entera de nada, estaba al corriente de que días antes, el pseudo crítico había solicitado en el grupo Tú no eres de… el enlace de descarga de Atrapados en la red, a alguien que antes de facilitárselo se puso en contacto con el que ve fantasmas dónde supuestamente no hay más que el espacio entre los renglones y de ahí que supo el verdadero motivo de que aquel desconocido que fue alistado en el Ejercito español con el número 190 en el año de 1977, es decir, alguien cercano a los 60 años que se prestó al juego de intentar desacreditarme y ridiculizarme por el hecho de ser un escritor que va por libre y dice ser columnista; pero que buscando en Internet tan solo aparece como comentarista en los aportes que se publican en vivemiranda.com; el mismo que al ser descubierto el motivo de su inadecuado actuar, salió por patas dejando en la estacada al «filólogo» Nano Paz Ez, a Macarrio el Pseudo concejal, a Ambrosio el «experto» en leyes y artes gráficas y a Beobio, el Churrullero, es decir, al charlatán que habla mucho y sin sustancias, el mismo que, por los horarios en que se desenvuelve, intuyo podría tratarse de un desempleado aburrido e infeliz.

Y qué es lo que provoca que el grupo de universitarios cuyo intelecto les hizo alcanzar el «Cum Laude» apenas sin esfuerzo tengan que estar día sí y día también intentando desprestigiar a un «Paleto» por el simple hecho de a este le gusta hablar de realidades y decir verdades como panes con respecto a lo que percibe en todo cuanto acontece a su alrededor y que curiosamente los que en vano tratan impedir llevar acabo uno de los pocos derechos que aún conservo y que no es otro que el de la libertad de expresión, por el hecho de al menos tres de los cuatro elementos principales sienten la necesidad de defender a quien por amistad apoyan y aplauden a quien, para mí forma de entender la Vida, mal actúa y peor ora…


«Desde el cariño para Nano paz Ez, Beobio, el Churrullero,  Macarrio , el Pseudo concejal, Ambrosio, el Leguleyo» y todas aquellas personas que gusten de la lectura y el entretenimiento sin necesidad de tener que desembolsar ni siquiera un céntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario