martes, 22 de diciembre de 2015

Internet, una buena herramienta sin duda alguna...

Escrito el 5 de mayo de 2013
Qué pena que las personas no participen de oportunidades como esta para hablar libremente de cualquier tema y dar a conocer qué opina de cómo está la situación actual en el mundo. Este por el qué nada hacemos, excepto querer ser los que más y mejores cosas tenemos, simplemente para hacerles ver a los demás lo importantes que somos.
La ostentación al Poder es precisamente lo que ha llevado a este mundo actual. Y pensar que todo ocurrió cuando unos cavernícolas estaban tranquilamente en la vida sin saber que tenían que hacer, excepto que para vivir era necesario comer. Todo comenzó cuando a uno de ellos,  le pasó por la cabeza que la mujer de su vecino la quería para él, y como era menos fuerte se valió de un palo y mató a su amigo… desde entonces no han dejado de inventar armas mortíferas aquellos que codician lo que poseen los demás. Recordemos de donde viene la palabra salario, la primera moneda de cambio utilizada por el hombre fue la sal, por ella incluso se llegó a matar, el poseerla era lo más valioso en aquellos momentos…
Hoy en día es el dinero  es quien parece poder conseguir casi todo, excepto las cosas sencillas, esas no tienen precio ni se pueden comprar, el dinero es el principal culpable de cómo está el mundo. Espero que pronto un kilo de dinero cueste lo mismo que uno de sal. En mi país, esta cuesta unos 19 cts. de euro, quizás para cuando esto ocurra, los poderosos ya contaran posiblemente para entonces con  algún sustituto y nos lo harán pagar bien caro y simplemente pensando en su propio beneficio. Es tan grande el afán por conseguirlo, que no les importa en absoluto que para ello deban morir incluso países enteros de hambre, ahogados en sus propias miserias; sin que por ello, tengan ningún sentimiento de culpabilidad, es más, incluso éstos miserables hacen negocio incluso con las ayudas recibidas desde otros países que las ofrecen de manera solidaria y voluntad propia.
Los que ostentan el Poder viven obsesionados por el dinero sin tener en cuenta que este es como el agua del mar para la sed: que cuanto más se bebe más sed te da. Viven su vida obsesionados, por lo que puedan ganar o perder, ni ellos mismos se valoran, solo viven por y para el dinero. Estoy convencido que, si a alguno de ellos les dieran a elegir o tu vida, o tu dinero, dirían prefiero morir antes ser pobre. Para mí, estas personas no son más que pobres hombres con dinero, ya que en muchos casos, el hecho de tener y disponer de todo no les satisface nada. ¡Qué pena les dará algún día morir sin poder llevarse nada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario