domingo, 20 de diciembre de 2015

Elecciones Generales...





I+D+D = MI...

El P P y el I+D+D = 



El Panorama Político asentado en este momento en España, genera en mí: Incertidumbre, Descrédito y Desinterés.

Intentaré ser todo lo breve que mis limitaciones me permitan, sin necesidad de rebasar el Fuero o extrarradio de la acogedora y afable ciudad donde resido.


Los Anarquistas o la Izquierda radical, esos que dicen defender a capa y espada los derechos de las personas y que, de ganar ellos, el Pueblo gozará del Bienestar Social que a cada uno nos corresponde por estar así aprobado, legislado y contemplado en la Constitución y por Ley de Naturaleza; los mismos predican a viva voz que: hay que acabar con todo aquello que guarde relación con el régimen franquista, es decir, quienes se contradicen con su actitud al no acatar las leyes, al exigir, en vez de sugerir, o lo que es lo mismo: imponer sus ideales de manera autoritaria, sin tener en cuenta que su actuar se exhibe totalmente contradictorio con el contenido expuesto verbalmente… y, como consecuencia de ello, aflora en mí: la Incertidumbre.



Los Libertarios o Izquierda acomodada, esos que, durante la Transición, es decir, coincidiendo con mi inexperiencia política y juventud, fueron capaces de persuadirme hasta el punto de que llegué incluso a ser militante durante siete u ocho años por el hecho de haberme dejado llevar por influencias familiares y la asistencia a los mítines que asistí dejándome embaucar por el desparpajo utilizado por el mejor de todos sus cicerones; el mismo que me voy a abstener de mencionar por sentirme defraudado por creer erróneamente en su causa, discurso y raíces. Los mismos que a viva voz expresan e intentan demostrar que están a favor del Pueblo… y que, sin embargo, su paradójica actitud les deja con el culo al descubierto cuando tratan de convencernos que cuando un Servicio Público es deficitario, lo mejor es privatizarlo… y, como derivación de ello, surge en mí: el Descrédito.



Los Conservadores, Monárquicos o Derecha desmañada, esos cuya pertinacia les obliga a hacernos ver, creer y comulgar con ruedas de molinos, respecto a que si vamos a salir de la Crisis es gracias a la impuesta austeridad y los tijeretazos que «casualmente» por desgracia han revertido directamente sobre las personas más desfavorecidas, es decir, sobre el Pueblo llano. Los mismos que durante cuarenta años se posicionaron al lado del Jefe supremo y defendían con uñas y dientes aquello de que lo primero era satisfacer las necesidades del Generalísimo; lo segundo, la Iglesia; y lo tercero, demostrar que el régimen era capaz de generar paz y riquezas a costa de fomentar el empleo público, construcción de viviendas públicas y de infraestructuras para desarrollar la agricultura, la industria o el crecimiento poblacional, por citar algo de las muchas cosas buenas que según parece, para algunos, han pasado desapercibidas… y, por ende, lo que con el tiempo acabaríamos conociendo como el Bienestar Social de la mayoría de los ciudadanos de por aquel entonces. Los mismos que ahora pretenden hacer todo lo contrario, es decir, en vez de favorecer a los que se presupone deberían representar, posicionarse del lado de los que ostentan el Poder y allanarles el camino para que se hagan con los beneficios y las riendas de los «deficitarios» Servicios Públicos… y eso es lo que provoca en mí: el Desinterés.

En resumidas cuentas, a parte de lo que nos quieran hacer ver, creer o sentir, detrás de la mayoría de las fuerzas políticas: no hay más que ocultos intereses personales, y, me temo; que de seguir así, es decir, si no intentamos cambiar el absurdo porte, boato y errabundo camino que han tomado los políticos: a la ciudadanía no nos quedará otra que la de sufrir las aciagas consecuencias que arrastran las malas gestiones llevadas a cabo a nivel nacional desde al menos los últimos veinte años.

 Así lo veo, vivo, pienso, siento y escribo, el día 23 de noviembre de 2015, en Miranda de Ebro.

P. D.: Pese a todo lo expuesto anteriormente, no me queda otra que acudir hoy a votar para intentar que no resulte elegido el mismo Presidente.


7 comentarios:

  1. Jajaja permítame decirle que usted no tiene ni la más puñetera idea de lo que es la anarquía ni de quienes son los libertarios.
    Qué larga tiene la lengua la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo a un zote como tú se le ocurriría una estupidez como la que acabas de hacer. Tus palabras te delatan, ya que cualquiera, excepto tú, entiende que el escrito indica lo que genera en mí el panorama político actual en España, y me remito al resultado de las Elecciones Generales como aval de lo escrito.

      Eliminar
    2. ¿Estupidez? Vayamos por partes;

      Llama anarquistas e izquierda radical a Izquierda Unida, un partido (un conglomerado de partidos que agrupan entre otros al Partido Comunista). ¿Sabe acaso la diferencia entre comunismo y anarquismo?
      Si supiera mínimanente la diferencia sabría que hoy en día, todos los programas políticos redactados por Izquierda Unida y aliados, para nada buscan una ruptura drástica con el actual sistema capitalista, sino abordar un programa político SOCIALDEMÓCRATA, algo que antiguamente el partido que fundó en su día Pablo Iglesias anhelaba y luchaba por ver realidad.
      Se podría decir que lejos de ser un partido "radical" o "autoritario" es más bien un partido de ideología moderada, virando a la izquierda. Tampoco termino de comprender que usted llame autoritario a un partido que pretende hacer cumplir la ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de Diciembre) la cual en su artículo 2 párrafo primero dice;

      Como expresión del derecho de todos los ciudadanos a la reparación moral y a la recuperación de su memoria personal y familiar, se reconoce y declara el carácter radicalmente injusto de todas las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil, así como las sufridas por las mismas causas durante la Dictadura.
      Y el artículo 11;

      Las Administraciones públicas, en el marco de sus competencias, facilitarán a los descendientes directos de las víctimas que así lo soliciten las actividades de indagación, localización e identificación de las personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la represión política posterior y cuyo paradero se ignore. Lo previsto en el párrafo anterior podrá aplicarse respecto de las entidades que, constituidas antes de 1 de junio de 2004, incluyan el desarrollo de tales actividades entre sus fines.
      La Administración General del Estado elaborará planes de trabajo y establecerá subvenciones para sufragar gastos derivados de las actividades contempladas en este artículo.

      Entre otras cosas, en serio señor Izquierdo, ¿le parece a usted autoritario pedir la obligatoriedad de cumplimiento de esta ley?
      Haga el favor de leer la ley al completo antes de decir sandeces. Le paso la url a través de la cual, usted podrá ilustrarse al respecto.

      http://leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/LeyMemoria/es/memoria-historica-522007#a1

      Para terminar, me asombra y causa delirio en mi persona el término de "libertario" con el cual usted describe a los miembros del PSOE. Creo entender con este calificativo que usted está tremendamente alejado de una realidad conservadora y neoliberal con la cual este partido gobierna allá donde le votan. Utilizar un calificativo anarquista, cuya definición no es otra que romper con el poder establecido y buscar la libertad absoluta e individual de las personas, es de una incoherencia terrible.
      Dígame si es usted capaz, dónde demonios este partido predica con esta palabra.

      Pase usted un buen día, "libertario".

      Eliminar
    3. ¡Que pena que tengas que valerte de palabras de terceras personas para quedar como entendido en materia! Puedes seguir escribiendo cuanto quieras, ya que: mientras no te identifiques no tengo nada que intercambiar contigo.

      Eliminar
    4. ¿Palabras de terceras personas?¿Se refiere a la Ley de Memoria Histórica?

      La única manera de que algo suene veraz es yéndose a las fuentes primarias.
      Yo no me considero un entendido en la materia, pero desde luego que visto lo visto (o leído), soy un erudito comparado con usted, ya que carece del más mínimo conocimiento del asunto que usted mismo trata.

      Sin más, lamento que se sienta tan ofendido por mis palabras. Tan sólo quería hacerle ver su errónea visión del mundo anarquista, de la izquierda socialdemócrata que representa IU y explicarle levemente lo qué significa ser libertario.

      Desde el anonimato, sin rostro aún así no olvide que detrás de este teclado que escribe estas palabras, hay una persona (una persona que le ha hecho quedar en ridículo, eso sí).

      Eliminar
  2. Iván Pereda, desiste de tu contumaz actitud. A otros puede que les puedas engañar; pero el hecho de afirmar que he utilizado el calificativo de anarquista para con los del PSOE ha servido para confirmar mis sospechas. Eres libre de seguir escribiendo cuanto quieras; pero no esperes respuesta alguna: no mantengo trato con churrulleros, pinchaúvas y/o sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, creo que me está confundiendo con otra persona. Yo no he dicho aquí en ningún momento que usted haya llamado anarquistas a los miembros del PSOE. Pero, si es cierto que les ha llamado libertarios, y este término por si usted no lo sabía, está íntimamente ligado a los movimientos anarquistas. Se contradice constantemente caballero y pierde cualquier atisbo de razón al recurrir a la descalificación.

      Eliminar