viernes, 18 de diciembre de 2015

Soy consciente de que:

Escrito el 20 de mayo de 2013

Tal vez, mis propósitos o escritos no me conduzcan directamente, unos al cielo ni los otros a la gloria: me conformaría con que sirviesen para proporcionarme el sustento material necesario para poder sobrevivir en esta sociedad tan injusta; ya que, a nivel espiritual estos lo consiguieron hace ya algún tiempo… así mismo, espero que, por todo cuanto expreso, no me tomes por un descerebrado o por un ser mediocre, sino por una persona realista…

Soy, de los que no se conforman con saber aquello que a simple vista está, quiero decir que, me gusta indagar y averiguar qué hay entre líneas tanto en la lectura como en la propia vida: donde, cada día, se nos muestran infinidad de mensajes y que, por desgracia, para la mayoría pasan desapercibidos.

Cuando leí El Lazarillo de Tormes llegué a la conclusión de que a ese personaje no le importaba vivir como un cornudo, cuando algo tan sencillo le permitía vivir a sus anchas, una posibilidad jamás conjeturada por alguien que había tenido que soportar tantos infortunios por el mero hecho de subsistir…: para mí, a este personaje, en ningún caso le puedo considerar un ser mediocre, sino más bien como alguien que asume la realidad.

Cuando leí El Quijote, otro ser que, ¡válgame Dios!, para la mayoría de quien sabe de su historia pasa por ser un pobre desvalido o enajenado mental que se dejó llevar por sus delirios de grandeza y que a mí, por sí mismo, me dejó entrever que se trataba de un hombre «noble», honrado y honesto que defendía a capa y espada todo aquello que entendía como una causa  justa y sin que por ello le supusiera algún problema los derrumbes y los desencantos..: hoy en día,  me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que este personaje podría ser un icono para la sociedad actual, es decir, un ejemplo a seguir…

Tal vez, por mis actos y escritos alguien me podría incluso buscar semejanza a estos dos personajes de ficción, me refiero, a que podrían verme reflejado en alguno de ellos. Al igual que en su día, interpretaron al saber de estos, mediante la lectura o cualquier otro medio de divulgación utilizado para exponer todo  aquello que vivieron y sufrieron ambos personajes en sus propias carnes. Y, por último, decir que entre ellos y este que escribe hay una gran diferencia, lo suyo no fue más que una ficción y lo mío una realidad. No suelo molestarme por la connotación que quieran interpretar o atribuirme aquellos que se dignen a leer lo que expreso ni tampoco el hecho de ser juzgado, con respecto a mi forma de ser y/o escribir; ya que: me siento satisfecho por ser quien soy, por mostrar como veo, vivo, pienso, siento y escribo…

Cada día, estoy más orgulloso de todo cuanto ha acaecido en mi vida; ya que: gracias a ello, a día de hoy, me siento realizado como ser humano y por el hecho de saber quién soy, qué pienso y lo que pretendo… Procuro no dejarme llevar, por quienes pretenden desacreditarme, basando sus argumentaciones en suposiciones e imaginaciones surgidas ¡Vete a saber tú, el por qué!; pero, para mí, no hay mayor satisfacción que la que te puede brindar el hecho de estar al lado y en posesión de la verdad.
Entre los seres humanos existen muchas diferencias: no a todos nos impulsan los mismos motivos… no soy ni pretendo ser más que nadie, solo trato de compartir con los demás todo aquello que me satisface, sin esperar nada a cambio. Y quienes han tenido el gusto de conocerme en persona, así lo pueden avalar. Espero y deseo que no te resulte tedioso en ninguna de mis facetas.

¡Gracias por el tiempo dedicado a este que ni siquiera conoces!

Saludos, estimado lector.



4 comentarios:

  1. Francisco es común decir que otros es el que esta equivocado y nosotros poseemos la verdad, pero quien tiene la verdad y quien vive errado? Que bonito leer a alguien que dice que esta contento y satisfecho como es, por que se esta aceptando y creo de eso se trata de aceptarse y encontrarse, en hora buena, es un placer leerlos, por que todos tenemos un punto de vista diferente y leer a alguien que piensa diferente no lo hace distinto a los demás, imagino que seria aburrido si todos pensáramos lo igual, seriamos borregada no crees? Saludos soy Blanca y por aquí los estaré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la vida, hay personas que se empeñan en buscar lejos lo que está más cerca, quiero decir que: para poder aceptar a los demás, antes lo ha de hacer uno consigo mismo. No sé si esa será la clave para ser feliz, pero es algo que a mí me va muy bien y lo comparto por si le puede servir de ayuda a alguien.

      Gracias por la atención y el interés mostrado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias, nada mas, y nada menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tal cual lo expones, la verdad es que no soy capaz de descifrar qué es lo que intentas decirme.
      Gracias por la atención y el interés mostrado.
      Saludos

      Eliminar