martes, 20 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 20, Atrapados en la red




Bienvenidos al foro: ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

…—Albañil 62: Hola, buenos días a todos/as.
Ahora solo tengo una podenca, una de las razas que utilizan para la caza, aunque, a decir verdad, la mía solo sabe hacerlo en el plato. Es toda blanca, excepto la cabeza y las orejas que las tiene de un marrón clarito. Hemos tenido gato y sé hasta dónde pueden llegar a incordiar, pero realmente no son peleas, sino juegos, pero eso sí, solo cuando estos quieren.

   —Enfermera: Últimamente me cuesta trabajo encontrar este foro, ¡¿será que soy muy torpe?!, en el de Ángel de amor he intentado entrar, pero me han bloqueado y supongo que se quien ha sido y me imagino que lo ha hecho para seguir insultándome, sin que le pueda replicar. Digno comportamiento de quien va por ahí, llamando envidiosos a los demás y lo único que sabe hacer es insultar, pero como es tan valiente lo hace arropado por un grupo de gente y procurando, que a la persona que insulta no pueda replicar. Eso se llama de todo menos bonito, no quiere el señor que protesten los demás cuando él insulta, debe ser que se cree que es el amo del calabozo. Cree tener las llaves, cierra y abre como cualquier carcelero abre las celdas; pues acabare enterándome y replicando porque será el amo de su casa, pero de ningún sitio más.

   —Albañil 62: Enfermera, dejemos que los muertos descansen en paz, no es necesario sean recordados quienes nada positivo han hecho por la vida, en cuanto a lo de su ventana abierta, posiblemente alguien le haya aplicado su misma medicina y le hayan clausurado el local, por no ajustarse a las normas de buen comportamiento y funcionamiento, algo que se supone como normal para lo que esta página ha de servir, fomentar el dialogo entre las personas de manera civilizada, además, la página te dice que si observas que alguna norma no es cumplida, y es repetida una y otra vez, se puede reportar incluso a los amigos de poner poemas y poesías que no respeten al autor, o sea, que han de citarlo en vez de hacer creer que es algo de su propia cosecha. Aunque es fácil saber esto último, pues, alguien que es capaz de crear algún escrito de esas características, difícilmente se comportaría como la gran mayoría de los presentes, que tratan de expresarse y hablar con las palabras de otros, quiero decir, que si se pone al autor de los escritos, además, de demostrar ser honestos el acto de respetar a los demás eso es algo que les dignificará como personas, y que entiendan que para participar por estos sitios no es necesario medirse con nadie ni demostrar quién es mejor o peor. Sencillamente, esto ha de servir para compartir conocimientos y así aprender unos de otros, para avanzar en temas de trabajos y facilitar la comunicación entre las personas, que es para lo que ha de servir esto en principio independientemente de las utilidades que cada cual le pueda sacar y no creo sea necesario hacer hincapié en ninguna de esas cosas que bien es sabida por todos. Respeto es lo que únicamente nos debemos, yo por ejemplo lo utilizo para aprender a escribir e ir perfeccionando y corrigiendo las faltas ortográficas, cuando el tiempo me lo permita, intentaré adaptarme a las normas gramaticales, para que en un futuro y siempre que el tiempo lo permita, dedicarme a escribir sobre aquello que percibo de la vida.

   —Enfermera: Me parece bien, es bueno aprender y desde que participo en los foros, algunas veces soy consciente de lo olvidado que tenía la ortografía. Hay veces que le doy unas patadas al diccionario que yo misma me espanto al comprobarlo, lo bueno que tiene esto es que puedes borrar y rectificar. Deberíamos, me refiero a la clase trabajadora, tener más tiempo para cultivar la lectura y la escritura en lugar de tener solo tiempo para trabajar. Nos acomodamos cuando terminamos la enseñanza y vamos perdiendo cosas importantes, y al no practicarlas las olvidamos como es el caso de la ortografía, las reglas gramaticales y el uso del acento. Tampoco se como bajar vídeos, lo intento pero no sé que hago mal. Pienso que tienes talento para escribir, eso es algo que se lleva dentro, tu amiga la que te sugirió, que escribieras, pienso, que vio en ti a una persona con talento. He estado leyendo tu obra pero no todo lo tranquila que hubiera querido por falta de tiempo. Pero antes de que no te vuelva a ver te digo mi opinión personal, a mí me ha gustado el libro, lo considero sencillo y original, pero entiendo que la historia de Interchat se podía haber contado de muchas maneras, como tú la has escrito es una manera, aunque no sé, si alguien que no este dentro de esta página y sepa como funciona tendrá la misma visión. La sensación que tengo, es que tú lo cuentas como alguien que entra y sale de la página y eres el narrador anónimo y a la vez el personaje de Peón de albañil, que es uno más de los personajes del Chat. La historia es original muy sencilla y el desenlace final me gusta pero no se si el hilo de la historia que se mezcla con la del personaje principal de la historia de la vida de Juan en algunos puntos queda clara. Tendré que comprarme el libro, porque leyéndolo por Internet a través de una pantalla la perspectiva creo que no es la misma que si estuviera leyendo en estado físico. El libro creo que esta bien escrito, aunque la forma de contar la historia en algunos puntos no me parece muy definida, bueno espero que entiendas que es solo mi opinión personal y te deseo mucho éxito en tu vida literaria y espero leer más libros tuyos: para mí este libro es muy especial, lo compraré y lo tendré como algo muy valioso para mí.

   —Albañil 62: ¡Hola buenos días! no te preocupes por eso, hay que leer con calma, es la mejor manera de comprender las cosas y cuando se hace con tranquilidad, es cuando se llega a comprender la lectura; en cuanto a lo de hacer la crítica esta requiere de tiempo y maduración, ya que, de no ser así, posiblemente aquello que escribas no será creíble y mucho menos aceptable. Recuerda que todo en la vida requiere de paz, tranquilidad, sosiego…, y que la improvisación está condenada al mayor de los fracasos.

   —Enfermera: Me alegra que tengas esa visión, pienso igual, creo que las cosas hay que razonarlas, meditarlas, y pensarlas.

   —Albañil 62: Todo lo que carezca de esas tres cosas, carecerá de argumentos fundamentales para llegar a una conclusión acertada y pienso que, además de ser el error más habitual en los seres humanos, se da también en todos los ámbitos.

   —Mecánico: Buenas noches amigos, es un gusto para mi estar con ustedes, ya que gracias a mi amiga Luisa. Estoy aquí, y de ante mano agradezco su invitación.
Si se dan cuenta, la amistad es símbolo de confianza, apoyo, comprensión entre las personas que se llegan a conocer, comienza una linda y hermosa amistad, en cuanto se le necesita ahí esta sin esperar nada a cambio, raudo y veloz para darle el apoyo de cualquier índole; pero a veces esa amistad se convierte en verdadero amor. Amistad = amor = felicidad. ¿Ustedes que piensan?

   —Enfermera: Puede pasar que lo que empieza como una simple amistad acabe siendo una historia de amor, a veces encontramos el amor donde menos pensamos. Yo pienso que en el amor también hay amistad, creo que tu pareja debe ser tu mejor amigo, la amistad también forma parte del amor, aunque no siempre amistad y amor de pareja vayan juntos.

   —Albañil 62: Bueno, personalmente tengo una linda amistad con varias mujeres que conozco desde hace muchos años y, la verdad sea dicha, sí que es cierto el cariño que siento hacia ellas; pero de ahí a decir amor como pareja, la verdad es que nunca he llegado hasta ese punto: aunque entiendo que la amistad es otra forma de dar amar incluso más pura y fuerte; ya que a diferencia del amor que exige respeto, comportamiento ejemplar, comprensión, entrega y que siempre espera algo a cambio de la otra persona, en la amistad no se exige ni se espera nada a cambio y por ello es más fácil encontrar un amor que una amistad verdadera: aunque también  existen las amistades interesadas. En fin, es todo tan sencillo o complicado como lo queramos entender.

   —Enfermera: ¡Sí!, comparto lo que dices, la amistad cuando es sincera, es más rara y difícil de encontrar que el amor y, por eso mismo, nunca debemos dejarla escapar. Siempre he querido ser no solo la mujer de mi pareja, para mí, es muy importante ser su mejor amiga; aunque entiendo que el amor de pareja es mucho más complicado, y la amistad es menos dada a los problemas. De todas formas, la calidad de la persona es siempre la que marca las diferencias en cualquier tipo de relación.

   —Mecánico: Definitivamente así es queridos amigos. La amistad duradera es la mejor cuando se riega como un jardín de bellas flores. Hay que alimentarla, y saberla conservar: como dice el amigo, hay amistades por interés, pero esas tienen sus propias respuestas y conclusiones. En la pareja, primordialmente, tiene que florecer siempre, para esa buena relación, de comunicación y confianza, sobre todo. En fin, la amistad es luz de vida.

   —Albañil 62: Solo el tiempo es quien decide si verdaderamente ha surgido la amistad entre las personas, no es necesario estar colmando de detalles y gestos, es más bien de situaciones cuando ves quién está a tu lado, en mi caso, para decir que alguien es mi amigo, no es necesario que me regale nada: con saber que está, eso es la mejor manera de demostrar la amistad y todo lo demás lo considero puro interés.

   —Enfermera: Estoy de acuerdo en todo contigo, la amistad siempre es desinteresada.

   —Mecánico: La amistad es simplemente pura y se nota en las personas cuando más se necesita: en la enfermedad y en la cárcel se ven los grandes amigos.

   —Albañil 62: A mí, personalmente, no me gustaría tener que pasar por la cárcel para saber si tengo amigos o no, prefiero estar solo que acompañado en algún lugar donde esté privado de libertad.

   —Prudencia: Yo creo que puede pasar eso, que de la amistad se pase a al amor, pero también que es difícil saber quién es tu amigo/a, y mucho más por este medio.

   —Mecánico: No necesariamente ha de ser en la cárcel, es un decir, y, a veces suelen pasar esas cosas, hay quienes dicen ser amigos y a la primera que te sucede algo desaparecen y pocos son los que te brindan apoyo, pero es bueno porque ahí sabes quién y cómo es cada uno.

   —Albañil 62: Sigo diciendo que no es necesario que los amigos te visiten en la cárcel, de hecho, en España, normalmente, quienes visitan a sus presos les une el lazo familiar y no dejan ir a muchos de visita. Hay infinidad de formas en demostrar la amistad y sin necesidad de que esta sea notoria, todo esto a mi manera de entender, que no digo que tenga razón es mi opinión personal.

   —Enfermera: Estoy de acuerdo, la amistad surge o no, pero cuando surge, se demuestra en la intención del que se considera tu amigo. En primer lugar el respeto, respeto en sus opiniones, aunque sean opuestas a las tuyas, aceptarle con sus defectos, no exigirle más de lo que sea capaz de dar, en definitiva: la incondicionalidad y no estar solo cuando te necesita, sino estar ahí solo porque te apetece.

   —Mecánico: Uno de los tesoros que hemos dejado de capitalizar es la amistad, y a veces doy la razón incluso a quien no lo hace; estaríamos en la miseria.

   —Enfermera: Muy bonito lo que dices de la amistad, hay una frase que a mi me gusta sobre la amistad. Para mí, es importante la amistad, porque esta es siempre desinteresada, y hoy en día encontrar a alguien desinteresado es bastante difícil. Yo no sé si la gente no tiene estilo o clase, porque a parte del egoísmo humano. Muchas veces no entiendo esa forma de comportarse, me refiero a conocer gente, y que solo estén contigo mientras les interesa o es que llaman amistad al interés temporal que pueda tener mientras esa relación funciona.

   —Vidente: Bajo mi criterio y siempre respetando el de los demás, claro está, es que a través de la Dualidad del Ego, en el que hemos estado viviendo en éste plano, hemos condicionado todo. Te amo, si me amas, te brindo mi amistad, si tú me brindas la tuya, cuando el verdadero secreto Entregar, disfrutar de la gratificación que genera esa entrega y no Enjuiciar el actuar del otro. Siempre estamos esperando algo a cambio de lo que entregamos.

   —Enfermera: Yo me considero desinteresada, es decir, cuando algo es porque lo siento, no lo hago por esperar que el otro responda y  por poneros un ejemplo: Si siembro flores en un desierto no puedo esperar que estas florezcan, pero si asoma la hoja de una flor, uno, siente gratificación, y de alguna manera, aunque nunca esperas que florezca, si la flor sale, tú te sientes agradecida, la mayor satisfacción no es que la flor salga entre la arena, sino que ella sea la que quiere salir y se esfuerce por asomar la cabeza, a eso le llamo agradecimiento, no lo buscas, pero cuando lo obtienes, te sientes recompensada. Para mí eso es la amistad, dar sin recibir nada cambio, la generosidad es un don y, cuando uno da, no espera recompensa, pero cuando alguien te corresponde te satisface con plenitud y te hace sentir pletórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario