viernes, 16 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 16, Atrapados en la red



Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

...—Albañil 62: Hola, buenos días a todos/as.
Canela en flor, ¡exactamente!, el personaje ha sido creado por mí y no tiene por qué coincidir en con la realidad, aunque admito que en algún momento pueda dar lugar a equivocación, pero, aun así: no tengo que responsabilizarme por lo que tú puedas imaginar. Y, por último, decirte que como bien explico al principio, tras mi regreso a la página: cuando entré por primera vez en Interchat, me llamó la atención alguien que estaba narrando su propia vida y, a raíz de ahí: surgió en mí la necesidad de escribir un libro con la única intención de reflejar el comportamiento humano en las Redes Sociales tal cual lo veo, vivo, pienso y siento… y, si alguien se ve reflejado en algún personaje: tendrá que asumirlo como un problema  de índole interno y personal y solo a él le corresponde buscar la solución.
Y, ahora, si no os importa, os ruego que reconduzcamos nuestros aportes al tema que trata este foro: ¿Qué aportas en Internet y en la vida?
En Internet intento aportar, mediante mis escritos, aquello que veo y percibo con respecto a la vida y todo cuanto en esta me rodea: siendo consciente de es una opinión personal y que como tal, en ningún caso mantengo estar en poder de la razón ni la verdad absoluta; y en la vida, a través de mis palabras, trato de compartir todo aquello que me satisface sin que por ello tengan que sentirse obligados a manifestar si comparten o no mis ideales.
Y, dicho esto, si mi forma de ser u actuar incomoda a alguien; decirle que, cuando ocurren este tipo de circunstancias, lo mejor que uno puede hacer por sí mismo es: consultarlo con un especialista.

   —Enfermera: Bueno, amigos me despido por hoy. ¡Feliz fin de semana! “Un beso grande para quien se lo merezca”.

   —Canela en flor: exactamente!!!!, es tu forma de percibir la vida y de lo que ocurre a tu alrededor…. pero cada uno tiene una percepcion diferente de lo que puede estar sucediendo en un mismo sitio.

   —Albañil 62: Por supuesto, Canela…, nadie nos conocemos tanto por este medio como para poder asegurar que seamos de una forma u de otra, pues, al fin y al cabo, ni siquiera nos conocemos físicamente, e incluso la imagen que aparece en los perfiles podría en muchos de los casos no ajustarse a la realidad y, es por esa misma razón, que quién ose afirmar algo que ni siquiera conoce, corre el riesgo de quedar como un verdadero ignorante. Entiendo que la vida hay que tomarla desde otra perspectiva diferente, ya que quien toma todo a mal, su único premio es tener asegurado el sufrimiento y es por ese motivo procuro que nada ni nadie me afecte. Mí tranquilidad está por encima de cualquier objetivo perseguido por los demás, en mi vida y entorno solo tienen cabida quienes les facilito la entrada, mi vida no es un supermercado con la entrada libre a cualquier tipo de personas.

   —Canela en flor: es verdad, esto es solo virtual…. quien puede asegurar que una persona realmente es soltera o tenga determinada profesion o bienes???? por eso el interchat es solo una pagina social… un lugar donde conocer gente y expresar ideas y si se quiere tener una relacion mas personal con alguien para eso hay otros sitios como el feisbu, el esquipe y el messenger….. mantener por estos sitios sentimientos y emociones es un gran riesgo….. no se sabe como puede reaccionar la otra persona realmente….. no sabemos si es sincera o solo finge, nadie puede asegurar nada por este medio a menos que se tenga una relación mas estrecha por otros sitios.

   —Prudencia: Hola a todos, Internet es un medio que te permite, entre otras cosas, adquirir conocimientos, diversión… y, aunque hay veces que hay quien te hace sufrir, también existen infinidad de aportaciones buenas desde el punto de vista de cada quien, pero sin duda alguna lo peor de todo es no saber manejarse en el medio ni en el trato con los demás internautas.

   —Enfermera: Creo sinceramente que Interchat, lo único que aporta es entretenimiento, conocer a otras personas de otras partes; juegas, opinas y lo pasas bien. Buscar algo más para mi es querer complicarse la vida, nada es nunca lo que parece, podemos llevar muchos años con alguien y creer que lo conocemos, y un buen día te llevas la sorpresa. Hablo de una situación en la vida normal. Si hablamos de las posibilidades de no acertar, en las redes sociales el porcentaje aumenta notablemente. No entiendo el convencimiento de por ver a alguien a través de una pantalla, aumente la posibilidad de éxito. Interchat puede ser una buena herramienta para darse a conocer, puedes quedar con alguien y verlo en persona o incluso llegar a conocerlo. De esa manera, si puede ser posible una relación, basada en la convivencia y en el día a día, pero todo lo que no sea así: es un engaño.

   —Albañil 62: El éxito en Internet, depende única y exclusivamente con el fin que lo utilices y el provecho puede ser satisfactorio, o, por el contrario, deprimente. Considero que es un medio que nos permite intercambiar maneras y formas de ver el día a día. No todo en la vida tiene porque estar relacionado con la búsqueda del amor o la amistad, porque entiendo que esas cosas no se tienen que buscar, sino que han de surgir solas: ya que, en caso contrario, cuando son propiciadas quedan a las puertas del fracaso y, por tanto, no creo en el amor ni en la amistad que por aquí pueda surgir, ya que en la mayoría de las veces es algo premeditado por alguna de las partes. Así es tal y como lo entiendo y con esto no quiero decir que esté en poder de la verdad y mucho menos tener razón, es simplemente mi opinión personal y reconozco que puedo estar totalmente equivocado.

   —Enfermera: Amigo Albañil, para mí, la amistad es muy importante. Cuando uno tiene un amigo es leal a esa amistad y es incondicional, independientemente de que se esté de acuerdo en todo o no, con sus ideas. Brindo mi amistad, desinteresadamente; intento no juzgar y siempre actúo según mi conciencia. La amistad hay que cuidarla, no está libre de malas interpretaciones, pero lo bonito de ella, es que siempre está dispuesta a tender la mano. A mí me gusta una frase que dice así: “La amistad es más rara y difícil de encontrar que el amor”, por eso pienso que si uno la encuentra no debe dejarla escapar...

   —Albañil 62: Enfermera, concuerdo contigo en lo referente a la amistad, solo que es difícil de encontrar precisamente por eso que he expuesto anteriormente, la amistad surge por sí misma y en el sitio menos esperado. Este medio es virtual simplemente por la forma en que se difunde, ya que es la vida real quien está en todo momento detrás de nuestros escritos; pero a pesar de esto, hay quienes creen que aquí son de una manera y fuera de aquí de otra, ¡cómo si el ser humano fuese capaz de tener varias personalidades! Hoy en día, el desdoblamiento de personas no es algo que esté demostrado científicamente. Es más, la persona que se comporta en estados contradictorios (eufóricos o melancólicos) está considerado como un ser bipolar.

   —Enfermera: ¡Sí!, estoy de acuerdo con lo de que no todo tiene que estar relacionado con la búsqueda de la amistad ni del amor. Algo que, por cierto, parece que el tener pareja es la solución para todo, cuando más bien es al contrario, encontrar a alguien que pueda aportarte algo en la vida, es bastante difícil. Yo soy partidaria de hacer las cosas porque uno las siente, es decir, haces algo porque te gusta, no tiene o no tendría porqué haber otro motivo; pero muy a menudo, las personas se mueven por intereses y eso es algo que no comparto. A mí, solo me mueve sentirme bien cuando hago algo que me gusta y, a decir verdad, otra forma de entender la vida no me interesa.

   —Albañil 62: Toda persona ha de obrar en consecuencia, y cuando haces algo de corazón, no esperas ningún premio a cambio. Es más, el mayor de los premios que uno puede recibir, no es más que la propia satisfacción por el acto realizado, es decir, sin esperar a cambio nada de la otra persona y, ¡por desgracia para todos!, hoy en día, son muy pocas las personas que se muestran sin ningún tipo de interés de por medio.

   —Enfermera: ¡Sí!, estoy de acuerdo contigo: eso es lo que más me molesta y, cuando recibo mensajes, contesto por educación porque me parece que es de agradecer las cosas tan amables que me dicen; pero al final descubres que la gente siempre quiere algo de ti y eso es algo que no soporto. No entro en los Chats por lo mismo: no me interesa ligar. No busco novio, sino entretenimiento, ¿es tan difícil de entender? Nunca he sido una persona interesada, no lo soy en nada, ni busco nada, ¿qué es lo que no entienden? En la vida real me ocurre otro tanto de lo mismo, ¿no puedo estar con alguien porque sí?, porque me sienta a gusto, o es que, ¿tiene que haber algún interés? ¡Ah!, por cierto, lo de la amistad lo digo porque es así como yo la siento; pero en cuanto al amor y amistad virtual, considero que es una ilusión que percibo irreal.

   —Albañil 62: Hay personas, que se creen salvadores y acuden a salvar a cualquiera que se encuentre en una situación de desamor, engatusan a las personas que manifiestan, sin ser conscientes, a través de sus aportes, que están carentes de cariño, cuando menos se lo esperan, ¡zas!, ya tengo a la próxima víctima a mi entera disposición.
Yo entro a entretenerme, participo por otros sitios de diferente índole que estos, me gusta participar en blogs y paginas donde las personas ofrecen otro tipo de conversación, lectura aficiones, etc., y por aquí me gusta leer a las personas y ver su comportamiento, la verdad es que me lo paso bastante bien. Este medio es económico y me permite hacer muchas cosas, me gusta darle a la creatividad, embellecer textos agregarles música, en fin, entretenimiento desde mi propia casa sin necesidad de estar horas y horas por ahí buscando nada ni a nadie. Además, cuando te apetece hablar este medio siempre te ofrece la posibilidad, pues, a cualquier hora hay personas esperando para conversar.

   —Canela en flor: siendo este un medio social yo considero valido que la gente busque amor o amistad y cada uno busca siempre algo a si sea solo entretenerse y leer. Si en mi caso quiero hablar de temas afines a mi profesion me dirijo a otro tipo de foros donde todos manejamos el mismo lenguaje y intercambiamos las ideas los conceptos y la informacion…. la verdad que luego de pasar por tantos foros distintos a esta pagina es mejor no mesclar los sentimientos con las opiniones por que puede haber confucion y mal entendidos.

   —Albañil 62: No creo que pueda haber malentendidos, y respeto que cada cual busque lo que necesite, en ningún momento he dicho lo contrario. Si, que he dicho que ese tipo de relaciones casi todas acaban en tragedia, es frecuente leer cosas así todos los días en este medio.
La principal temática de los foros hace alusión a eso y cosas parecidas, de ahí que muchas personas no participen en ellos, hace tiempo dije: “que lo bonito sería que cada uno tuviese un tema abierto y de distinta índole, en vez de tener tantos temas iguales o parecidos.” A mí en particular, no me molesta el que tengan veinte foros cada persona, simplemente entro y comento donde creo o si merece la pena lo que leo por allí, en otros, suelo leer, pero me privo de comentar simplemente por evitar el conflicto. ¡En fin! cada uno es libre de opinar como guste o entienda, lo único que nos debemos es el respeto.

   —Prudencia: ¡Bien por Albañil!, me gusta la forma que tienes de ver la vida.

   —Canela en flor: no hago referencia a nadie en particular!!! estoy generalizando….  muchas veces se tiende a mandar indirectas a algunos foristas para que estos reaccionen de manera negativa. Conmigo lo han hecho muchas veces mas sin embargo ya no caigo en provocaciones pues noto que esas personas tal vez no tienen nada mejor que hacer en su vida privada y que este medio constituye para ellos su propia vida. A si que paso de ellos!!!! es lamentable ver la podredumbre de su alma o tal vez la soledad y tratan de llenar ese vacio que llevan dentro…. no me entretengo a hacer un analisis o perfil sicologico de nadie cada quien es dueño de sus actos….. además no tengo tiempo!!!! tengo demasiadas obligaciones en mi vida personal como para andar husmeando en la vida de otros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario