sábado, 10 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 10, Atrapados en la red





Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

   —El Demonio: De Albañil no me sorprende nada. Pero... de ti Enfermera mucho. Como dijo Forrest Gump "tonto es el que dice tonterías" Y yo como anarquista porrero con pocas neuronas y mucho heavy.... Digo... "al tonto solo le siguen las, tontas..."
Aporto un personaje más al cuento: Albañil es un ser singular, mezquino y... las malas lenguas dicen que hasta algo tramposo.
En su perfil cuenta que es poco amigo de hacer amistades, pero en muchos medios de internet se publicita para conseguirlas.
Según parece nació (el necio nació) en un valle. El valle de la suerte..... valle porque es valle y suerte porque se fue.
Mala suerte Mirando enebro la aguja y sin mirar espero no encontrarlo por la Cartuja.

   —Enfermera: Bueno, vamos a ver, aquí opino como lo haces tú, demonio, no tenemos por qué pensar igual, pero te aseguro que yo respeto tu opinión. Tú has entrado en este foro y das tu opinión a mi eso me parece correcto, dices, porque estas en tu derecho, lo que quieres y piensas que es cierto, haces uso de tu libertad de expresión, y así es como debe de ser. No entiendo donde esta el problema, en este foro hablo con mi amigo Albañil, de varios temas y si la gente se siente aludida me parece bien que intervenga y de su opinión. Lo mismo que has hecho tú. En este sitio como en la vida real, no podemos gustar a todo el mundo, pero siempre intento respetar todas las opiniones. He observado gente que entra a los foros donde intervengo para hacer ironía, en plan burlón y en ningún momento me doy por aludida, ¿sabes por qué?, porque no ofende el que quiere sino el que puede, es decir, al que le dejan. Por otra aparte, te diré que si me llamas tonta me das una alegría y si soy tonta será porque seguramente tú eres más listo, pero a diferencia de ti nunca te llamaría tonto aunque lo fueras, ¿sabes por qué?, porque tengo educación, algo que, por lo que se puede ver en tu comentario, parece ser que desconoces. No te preocupes, puedes seguir insultándome todo cuanto quieras, ya que te puedo asegurar que no me molesta en absoluto, ¿sabes porqué?, porque respeto las opiniones de los demás, y si te crees mejor que yo, sigue insultando que es la mejor forma de demostrarlo lo “inteligente que eres” al llamar tontas/os a los que no opinan como tú.

   —El Demonio: Otro personaje más, Enfermera, funcionaria a tiempo parcial de Izquierdas, pero sin ir a manifestaciones. Vegetariana... pero con entrecot de Ávila en la mesa, de Madrid, pero mirando al Manzanares (esto siempre es mejor que mirando para Cuenca), je, je, je, je, bueno o peor; normalmente suele empezar su exposición con "estoy de acuerdo".
NOTA. Todo parecido con la realidad es mera coincidencia.
Dichos personajes están extraídos de un libro... muy gordo, por cierto... no sé... me parece que se llama Quijote o algo así de Velázquez... bueno no sé.
...me fumo otro canuto de maría (maría no es mi prima, son unas hojitas de una planta que me las fumo y dejo todo el suelo lleno de las neuronas que pierdo) y seguro que me acuerdo.

   —Carlos Correa: Leyendo el foro detenidamente y viendo la brusquedad con la que ataca el moderador; leyendo los comentarios de la hermosa Neska, la cual son sujetos a la realidad, estoy de acuerdo con el Demonio en que este foro está hecho para dos personajes, el “Sr.” Albañil 62 y la “Sra.” Enfermera, es extraño que una dama respalde códigos de conductas improcedentes para una red social y sobre todo la finalidad del foro, ¿qué aportas en Interchat? Aquí no hay ningún aporte social ni cultural ni nada que se le parezca.

   —Enfermera: Mira ya se lo que voy hacer las tardes de domingo, en vez de ir a ver una película de risa, leeré los comentarios de un bufón sin corte, payaso sin gracia, y un acomplejado sin personalidad alguna.
Sinceramente la realidad supera la ficción, y de ahí que lo de “si pongo un circo, me crecen los enanos”, se hace realidad cada vez que me asomo por aquí. En este sitio cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, sino que lo supera. El mayor esperpento que hubiera imaginado Valle Inclán, "El señor de Híspalis", al lado de esto no es más que una burla macabra; aunque tengo que reconocer, que me lo estoy pasando muy bien, puede que la película sea mala, pues los actores, no dan la talla, pero es entretenida y uno se ríe mucho. La risa es salud por favor sigan haciéndome reír, que, gracias a ustedes: la vida me parece mejor.

   —El Demonio: me encanta hablar con vos, Patoja.

   —Albañil 62: Hola, buenos días a todos/as.
Carlos Correa, tiene todo el derecho del mundo, en cuanto a opinar se refiere, a expresar lo que le venga en gana, ya que es un derecho que todos debemos gozar, pero no se olvide de algo tan fundamental como el respeto hacia los demás.
En primer lugar, quiero decirle que dudo que usted haya leído en este foro más allá del comentario donde interviene su amiga Neska; en segundo, con respecto a: «Estoy de acuerdo con el Demonio en que este foro está hecho para dos personajes, el «Sr.» Albañil 62 y la «Sra.»” Enfermera», he de decirle que si usted hubiese leído la primera misiva donde se explica de que va este foro, posiblemente no pensaría usted así; pero incluso en el hipotético caso de que así fuera, ¿qué tendría de malo que dos amigos conversaran abiertamente y en público? Creo que antes de posicionarse a un lado u otro de un conflicto, sería bueno al menos saber qué es lo que ha ocurrido realmente y el motivo que ha desencadenado la historia. Por mi parte, nada más tengo que explicarle. Si entiende que este foro no puede aportar nada en una red social, he de decirte que está bastante equivocado, ya que está abierto al dialogo, algo que en la actualidad escasea entre los seres humanos, esos que se evaden de realidades jugando a encontrar amores y desamores en la ficción para poner un aliciente en sus vidas, ¡ojo!, que no estoy criticando a nadie, que soy consciente de que cada quién es libre de perder su tiempo dónde, cómo cuándo y con quién le dé la real gana e independientemente de que opine que esto no sirve para dejar nada reflejado, he de decirle que se ha vuelto a equivocar, pues, refleja, entre otras cosas, el distanciamiento entre las personas y su comportamiento frente a situaciones en las que no concuerdan con su manera de pensar o actuar; en tercero, si para usted  no es interesante, lo tiene bien fácil: siga participando dónde y cómo guste y, por último, en su aportación ha dejado  clara evidencia de su verdadera intención, cierto es que no ha recurrido al insulto, pero me temo que sus argumentos no sean capaces de convencerle ni siquiera a usted mismo. Creo que, por todos, será reconocible la finalidad de su participación en este foro: crítica destructiva, posiblemente, motivada por creer tener que salir en defensa de su amiga Neska. En fin, no tengo ningún interés en debatir ni tratar de convencerle de nada, y le invito amablemente a que continúe disfrutando de los foros donde participa y, por si no lo recuerda, le diré que aquí ni ha sido llamado ni expulsado, pero le digo que tengo bien clara su intención y siendo amigo de utilizar el refranero español "para muestra con un botón es suficiente."
Hago sustituible la palabra de botón y la sustituyo por mierda y en este lugar como usted habrá comprobado la mierda se ha encargado de manifestarse libre y públicamente. Ruego que antes de escribir, pensad bien lo que vais a decir: ya que hablará mucho de quien sois, independientemente de que tratéis de justificar vuestro comportamiento.
Enfermera, decirte que siempre es bueno tomarse las cosas en un plano que no afecte a tu estado de ánimo, es la mejor manera de no caer en la estupidez y el error de enfrentarse a quien nada aporta en tu vida, y por tanto hay que evitar las cosas que solo pueden aportar aquello que son me explico: «La mierda, aunque venga envuelta en papel de regalo y por mucho perfume que esta utilice para camuflar, la mierda siempre será mierda» y ella misma se manifestará de manera inequívoca para dejar bien claro que si te arrimas a ella lo único que puedes conseguir es convertirte en más mierda. La ignorancia es tan atrevida que incluso se atreve a afirmar aquello que desconoce, cayendo una y otra vez en el mismo error. Sin evolucionar y por tanto volviendo a hacer el mayor de los ridículos, intentando quedar por encima de quien despierta en ellos la envidia o el remordimiento, no sé qué es lo que les incita a una y otra vez a cometer las mismas estupideces, posiblemente sea debido a la inmadurez.
Nota aclaratoria: Enfermera, estoy seguro que no sabes que pinta aquí Patoja, pero lo entenderás perfectamente después de que te lo explique. Al parecer hay quien está convencido, y así lo asegura por los foros que frecuenta, de que tú eres Patoja y que esta a su vez es Albañil 62, algo demencial que se ha instalado de manera obsesiva en la cabeza del que no sé ni que adjetivo que identifique a este individuo que lo único que está consiguiendo con su comportamiento no es más que echarse la mierda encima y hacer el ridículo una y otra vez. En fin, es algo difícil de comprender y entiendo que incluso a esta persona le esté afectando esto más de la cuenta y me temo que pueda acabar como Don Quijote: viendo fantasmas, fruto de su retorcida imaginación, donde solo hay sombras.

En cuanto a lo que busco en Internet, según el ignorante ese que dice ser una persona que cree en la libertad de las personas y en la modernidad, hace referencia a que es tal la obsesión que siente hacia mí, que se ha tomado la molestia de buscar en Google mi nombre y según él, y así lo ha manifestado por algunos foros su búsqueda, le llevó a dar con un anunció de índole sexual: en concreto uno que hace referencia a temática homosexual «Hola soy bisexual y busco citas con hombres o algo así», ¡qué más da!, el caso es que este individuo sin catalogación clara y definida ni sabe cuál es la intención verdadera ni se la voy a aclarar. Puedo asegurar ese anuncio no está con la intención que él afirma y podría argumentar en mi defensa que me creo lo suficientemente listo como para evitar caer en el error de que me reconociese todo el mundo; pero no lo estimo necesario y le digo a «la modernidad en persona» que, si todavía no entiende que la libertad de expresar y manifestar la inclinación sexual de las personas es algo que, en la actualidad, es un derecho reconocido. Aparezco en Google en muchos y variados sitios donde mi comportamiento es ejemplar, tengo un blog en el que suelo subir reflexiones y pensamientos de la vida tal y como las percibo; pero eso a él no le interesa descubrir de mí y se decanta por sacar a la luz cosas que él imagina y que da por hecho y se atreve a publicar bajo la absurda idea de creer que pueda herir mis sentimientos. Siento decirle que, cuando veo una mierda en un camino, paso de largo y no le presto la menor atención. “La mierda puede y debe existir y entiendo que forme parte de del medio que habitamos, pero de ahí a pisarla y mancharme”, creo que la experiencia es algo que, entre otras muchas cosas, sirve para evitar caer una y otra vez en el mayor de los ridículos. En fin, es una pena ver que la mierda no haga nada positivo ni siquiera a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario