domingo, 18 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 18, Atrapados en la red




Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 62:

...—Albañil 62: Hola, buenos días a todos/as.
Enfermera, decirte que hay muchas posibilidades de producir otras energías, pero quienes ostentan el poder su único interés está en la obtención de beneficios propios y no en funcionalidad de ser algo justo y necesario, ahí es donde se encuentra la clave de todo. Ellos solo se encargan de crear aquello que les reporte grandes beneficios, sin tener en cuenta que su producto sea un bien necesario e imprescindible para sobrevivir. Es más, si algún día son capaces de demostrar que tienen papeles que acrediten que han comprado el Sol, me temo que solo podrán aprovecharse aquellas personas que puedan hacer frente al pago que estimen oportuno. Llevamos años  escuchando que algún día pagaremos por salir a la calle y por tomar el aire que respiramos, parece patético pero así es realmente como opinan quienes gobiernan el mundo y no me refiero a los «señores» Ministros, estos al fin y al cabo, siguen los patrones que les imponen quienes les permiten llenarse de riquezas y vivir dignamente, sin importarle en absoluto que eso que están disfrutando son simplemente los derechos de los menos pudientes, o sea nosotros, esos que nos hacen creer que somos alguien privilegiados por poder tener Internet en casa, aunque a cambio no tengamos ni para comer. En fin, creo que no hace falta que me alargue más, considero que para muestra con un botón ha de bastar. No es necesario ser erudito en nada, de hecho, no soy más que un albañil desempleado; pero eso sí, con las ideas bien claras con respecto a la realidad que estamos viviendo.

   —Enfermera: Soy optimista por naturaleza, pero la verdad es que la realidad actual es desoladora. Hay un escritor, “José Luis Sampedro”, brillante escritor humanista y economista, que habla de la economía actual, y de como el capitalismo según él, está llegando a su final como forma de sistema económico. Habla de los distintos tipos de capitalismo que han existido desde que este se instauró, habla del capitalismo mercantil, del industrial, del financiero y ahora la globalización como movimiento principalmente económico, que según Sampedro, al sistema capitalista no le es suficiente para seguir conservando los privilegios. El piensa que vamos caminando hacia una barbarie, que este sistema ya no sirve y que tendrá que venir otro después. También he escuchado, esta misma teoría a un científico americano, que ahora no recuerdo su nombre, si de verdad vamos caminando hacia una barbarie, me gustaría que no durara mucho, y que a cambio se lograra, un sistema, no solo económico sino social mejor. Para los países ricos, eso ya no sirve, tendrán que pensar en un nuevo orden mundial, donde no solo los países ricos tendrán voz y voto, sino que tendrán que contar con los nuevos países emergentes. Yo, al igual que el escritor Sampedro, no creo que se vaya a acabar la humanidad con lo que tenga que venir, pero me gustaría que el cambio fuera para mejor.

   —Albañil 62: La solución de ese cambio tiene sencillamente un nombre: III G. M: ese sería el camino más acertado si es que de verdad no hay para todos que contásemos con las mismas armas para defendernos.
Parece que ignoramos que tal vez el verdadero problema no sea otro que la súper población mundial y que la especie humana solo cuenta con la muerte como depredadora y que esta no es capaz de encontrar el equilibrio entre la natalidad y la mortandad, debido a los adelantos científicos en cuanto a salud se refiere y estos son los que han generado uno de los principales problemas y causas de que no haya recursos suficientes para todos.

   —Prudencia: Hola, buenos días escritores, continúo leyendo vuestros, ¡interesantes!, aportes.

   —Enfermera: Buenas tardes Prudencia, y demás seguidores del foro, la verdad es que de escritora tengo poco y al igual que otras personas que pasan por aquí: solo doy mi opinión sobre aquellos temas que me interesan o preocupan y que entiendo que no hace falta ser catedráticos para darnos cuenta de lo que está aconteciendo actualmente en el mundo, pues, somos testigos directos y protagonistas secundarios. Un saludo, amiga.
Bueno, si hay algo que tengo claro es que un niño con una infancia feliz, será un adulto feliz. Luego la educación, que se de a los hijos, tiene que estar basada en el esfuerzo, sacrificio, y sobre todo disciplina. Algo muy difícil de llevar a cabo, si en nuestra infancia, no hemos tenido ejemplo de ello, a parte que cuando se tiene hijos, probablemente es mas fácil mimarlos que ser severos con ellos. Para mí, el problema de la falta de comunicación es debido a la falta de carácter de los padres con los hijos. No les ponen límites, les sobreprotegen desde muy temprana edad y no les dejan madurar. Luego estos niños se hacen mayores y lo que no han hecho en toda la infancia, los padres quieren que lo hagan en la adolescencia. Aparte de la genética, se nace con buena condición o no, también están las normas de comportamiento si estas se emplean de manera correcta el niño aprende a respetar, que es lo más importante.

   —Albañil 62: Enfermera, no concuerdo contigo en tu afirmación, ya que, si a uno que lee, los demás asumen que es lector, dime entonces, independientemente de que tus escritos puedan alcanzar o no algún valor literario, según tú, ¿por qué regla de tres no te consideraras escritora?

   —Prudencia: ¡Interesante!

   —Albañil 62: ¡Hola buenos días! Trabajar, dormir y darle a Internet, en mi caso, no tengo hijos, no trabajo y suelo dormir unas ocho horas y el resto las dedico en gran parte al estudio, el contacto con los amigos y a Internet, participando en algunos blogs y exponiendo aquí mis pensamientos e ideales. En fin, trato de estar ocupando mi vida en aquello que me aporta felicidad, sin necesidad de ser buscada, esta como en el amor y la amistad no se busca: surge allí donde menos te lo esperas.

   —Enfermera: Me gusta lo que dice el personaje de María en “¿Qué hay tras la pantalla?”, pienso igual que ella, la felicidad, el amor, y la amistad surgen donde menos lo esperas, ¿puede ser cierto?, no lo sé, de cualquier forma, las cosas buenas son muy difíciles de encontrar. Actualmente escasea la calidad humana y encontrar gente que aporte cosas positivas en tu vida es ¡tan difícil!

   —Albañil 62: Encontrar este tipo de personas, en realidad no es tan difícil, solo es cuestión de observar su comportamiento, en mi caso, normalmente soy quien decido entablar conversación con quienes me llaman la atención por su forma de comportarse y hablar. Mediante la observación, evitas mezclarte con determinados personajes, tanto en este medio como fuera de aquí y es muy fácil distinguir a unos de otros. Hay algunos que hacen ver quienes creen ser y en realidad ves que habla de diferente manera a cómo se comportan. Hay casos donde quieren demostrar afinidad, tranquilidad, paz, armonía; pero, en cambio, su forma de actuar es bien distinta, me refiero por ejemplo: a quienes sintiéndose identificados en tus escritos, en los que haces públicamente y sin otra intención que dejar constancia, haciendo referencia al comportamiento de ciertos individuos, su manera de proceder es la siguiente: en algunos casos entran y leen, o incluso queriendo pasar con buenas intenciones escriben por ejemplo en este foro, al ver mi actitud entienden y se dan cuenta que mi intención no es precisamente mantener un diálogo fluido y deciden dejar de entrar, hasta ahí comparto e incluso entiendo, en otros casos, toman la decisión de bloquearme sin que en ningún caso haya habido intención de conversación, pero que por su comportamientos te das cuenta que siguen tus escritos, el motivo de esas personas no es otro que el de estando oculto a sus comentarios, poder hablar a las espaldas de quien no opina y se comporta como ellos; esas personas dicen ser tolerantes, amigas, amables, tener buena onda...
Y, la verdad es que, no entiendo que digan una cosa y practiquen precisamente lo contrario, que es como en realidad es uno, aquello que quiere esconder. Hay otras personas, que siguen el sitio y están simplemente de espectadores y no participan, entre otras cosas, porque sus amigos no entenderían que hacen participando en algo creado por quien consideran su enemigo, cada uno es libre de actuar como guste, sigues leyendo por otros foros donde no participo solo por evitar conflictos y lees cosas que en personas que en esos sitios se ponen en contra de ti, pero sin embargo, ves algunas frases tuyas en alguno de sus comentarios, ¡Ojo!, que no quiero criticar esto, ya que nadie se inventa palabras ni términos (En literatura todo está inventado según algunos eruditos, cosa que por otra parte no comparto) simplemente podemos componer escritos a base de palabras sueltas y darles el sentido que uno quiera darles.
En mi caso, me gustan las personas que emplean sus propias palabras para conversar o participar en este sitio, no me gustan aquellas de copio y pego sin tener en consideración al autor de dicho escrito. Entiendo que muchas veces podemos expresar nuestros sentimientos a través de escritos creados por otras personas, hasta ahí comparto, pero aun poniendo el autor no quitan la importancia que tienen al estar representadas en tu persona, eso es otra forma de expresión utilizada y permitida, pero siempre respetando al autor. Lo bueno que tienen estas personas es que son ellos.
Los que voluntariamente se apartan de tu camino y así, dejarte libre y feliz, en cambio el pago que tienen que sufragar por ser así, es bastante caro, el rencor (este siempre va acompañando a la envidia) es ir incrementando el odio hacia esa persona llegando incluso a no poder soportar su presencia. ¡Qué triste ha de ser vivir la vida de esa manera¡, y todo porque no entienden que las personas opinamos de diferente manera, por el simple hecho de que cada persona es un mundo.
Me siento una persona privilegiada, solo por el hecho de comprender que la vida es así y que solo nos pueden influenciar las cosas hasta donde uno esté dispuesto a permitir. La verdad es algo que a uno le permite caminar de frente por la vida, es cierto que te puede traer problemas; la mentira te obliga entre otras cosas a ocultarte y así desde la maldad conseguir el fruto deseado por la envidia esto siempre te traerá serios problemas que los pagarás en tus propias carnes. La verdad, también muchas veces es dañina, pero si aprendes a convivir con ella y aceptas lo que ella conlleva: te permite vivir en paz contigo mismo y así, conseguir la felicidad tan ansiada por todos. «Entre mentira y verdad, me quedo con la verdad por pura y dura que esta sea».

   —Enfermera: ¡Sí!, la verdad, por dura que sea, es mejor que la mentira. Prefiero saber quien me hace daño a vivir engañada, y no conocer lo que se esconde detrás de una sonrisa “amiga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario