sábado, 17 de septiembre de 2016

Segunda parte, episodio 17, Atrapados en la red



Bienvenidos al foro ¿Qué crees que aportas en Interchat y en la vida?
Creado por Albañil 6:

…—Albañil: Hola, buenos días a todos/as.
Este medio, forma parte de aquellas personas que tienen acceso a Internet, no creo que nadie dependa única y exclusivamente de este medio para mantener el contacto social. En este medio podemos observar, entre otras posibilidades, el comportamiento de los demás, que por otro lado e independientemente de que este sea bueno o malo no tiene por qué afectar al resto. Tampoco se trata de mirar quien es culpable o quien está libre de culpas, pues, todos actuamos de todas las maneras en determinados periodos de tiempo. Entiendo que pasar por la vida, sin que a uno le interese nada de lo que ocurre a su alrededor, me refiero a intentar comprender el porqué de algunos comportamientos y enfrentamientos entre seres humanos sin causa ni razones aparentes, simplemente por el hecho de que alguien llegue a un sitio y se exprese u opine como él entiende razonable. No encuentro lógico que su comportamiento tenga que ser cuestionado ni debatido por nadie, ya que su única intención es dar su opinión respecto a cualquier tema planteado en este medio. En este caso hago referencia a mi persona, no encuentro necesario tener que explicarlo de la manera que ha ido sucediendo, pues muchos han sido testigos y todo ha quedado escrito y, llegados a este extremo decir que, desde mis inicios por este medio, la única intención por mi parte la intención ha sido la de compartir ideas, opiniones y conocimientos. Con mi llegada, la página cambió en cuanto a formas de expresión, cuando entré observé que eran muchas las disputas entre los participantes, entre otras cosas, por estar en el número uno en la lista del ranking, por ser el que mayor asistencia tuviese su foro…  el primer cambio que surgió en la página vino acompañado de mí, ¡sí!, lo de subir vídeos en el sitio lo traje yo y fueron varias las personas que me molesté en decirles como se tenía que hacer, no quiero premios por ello ni por ninguna otra causa que pueda aportar aquí, o en cualquier lugar, ya que lo hago porque me gusta compartir con los demás las cosas que me causan felicidad. En mi caso, ahora dispongo de bastante tiempo, ya que actualmente, y debido a la crisis que atraviesa España, soy uno de esos de más de 5 millones de personas que se encuentran sin empleo. Ocupo mi tiempo libre en varias cosas y actividades, entre las que se encuentra que estoy estudiando secundaria para adultos, con el fin de estar un poco preparado para acceder a otro tipo de trabajo (llevo 42 años en la construcción y más de 30 como oficial de primera), ya que mi profesión es uno de los sectores más perjudicados. Aparte de estudiar y hacer una vida normal y social. Aprovecho el tiempo de la mejor manera posible como, por ejemplo, mi paso por Interchat: aquí me han acontecido muchas cosas, la mayoría de las veces han sido malintencionadas por muchos en su empeño de que tenía que abandonar este sitio simplemente por el hecho de pensar y opinar de diferente manera; pero, a diferencia de lo que muchos puedan imaginar, en vez de envenenarme con todo lo sucedido, he aprendido muchas cosas, incluso de aquellos que no han facilitado mi estancia ni soportan mi presencia e independientemente de todo ello, ¡estoy muy feliz!, por todo cuanto a acontecido y valoro en positivo el hecho que haya surgido en mí la necesidad de escribir un libro. En ningún caso, trata el libro del comportamiento de estas personas en cuestión, pero sí utilizo a esos personajes y el medio donde suceden los hechos, enriqueciendo el texto y añadiendo algo diferente, como es el caso de alguien que en ese sitio trata de contar su vida y que para otros ha pasado sin percibir el estado de salud que esta persona pueda tener, pero tampoco él es la causa principal de escribir el libro, me baso en esa historia mitad verdad, mitad ficción: para dejar un claro mensaje a la humanidad y que sean conscientes de que de seguir así acabaremos con la extinción no solo del hombre, sino del mundo en que habitamos. Esa y no otra es mi única y verdadera intención y, aunque soy consciente de que otros seguirán pensando lo que quieran, para justificar su forma de actuar, aprovecho este medio para hacerlo llegar al mayor número de personas. No espero en ningún momento vivir de sus ventas, el mejor premio que puedo recibir por él: es la satisfacción personal de intentar concienciar a los seres humanos que existe la posibilidad de crear un Mundo mejor, que está en nuestras manos por tanto el futuro de las generaciones venideras y que de eso y no de otra causa es de lo que trata este libro. Eso es lo que puedo aportar en beneficio de todos, sin esperar nada a cambio; pero independientemente de alcanzar el objetivo final o no, me iré de este mundo con la satisfacción de saber que mi paso por la vida no ha sido en vano, aunque entiendo que eso es algo que no solo depende de mí...
Canela en flor, si esto te parece estar husmeando en la vida de los demás y estar perdiendo el tiempo intentando comprender y psicoanalizar el comportamiento de aquellos, que lo único que les interesa: es su bienestar social, que permanecen pasivos, que no se movilizan por una causa como es la posibilidad de un mundo mejor para todos, donde no existan diferencias ni escalas sociales y que en cambio estarían dispuestos incluso a matar si les privasen de poder tener contacto personal y social mediante este medio Internet: eso es lo que realmente es preocupante, el comportamiento humano y hasta donde están dispuestos a llegar. Considero que gracias a este tipo de personas es la que permite a los que ostentan el poder y gobiernan el mundo, no les importe acabar con la existencia del universo a cambio de su propio beneficio: sin tener en cuenta a los demás seres humanos, esos que felizmente pasan horas y horas en busca del amor y la amistad en Internet sin que les preocupen otras cosas: esos y no otros son los verdaderos responsables de que continúen las injusticias y persistan las escalas sociales en esta mundo tan desigual donde unos tienen de todo y otros de nada. En fin, cada cual saca sus propias conclusiones: de lo que lee, vive, piensa o escribe y, a mí, sencillamente me gusta compartir todo aquello que me causa felicidad.

   —Enfermera: Creo que un mundo mejor es posible y pienso que un sistema más justo también es posible. En cuanto a creencias, me educaron en la filosofía Cristiana. En esta religión se habla de un cielo: donde irán las personas de buen corazón, las que hayan hecho el bien en la vida. No sé, si existirá un cielo ni siquiera un Dios que todo lo haga posible. La fe consiste en creer que todo eso puede ser cierto, aunque creo que nadie está en posesión de la verdad, pero entiendo que es importante tener una filosofía de vida, tener unos valores y creer en ellos puede ayudar a las personas a enfrentarse a las situaciones que les toque vivir. En cuanto a que será de nosotros cuando dejemos este mundo, nunca me ha preocupado mucho, aunque, ¡si que es cierto!, que tengo miedo a lo desconocido y nadie quiere dejar de existir, ahora pienso que nos aferramos mucho a la vida y esta podría tratarse de un milagro y que somos muy afortunados, los que podemos disfrutar de cada minuto de ella. Si un día, dejásemos de existir y acabásemos formando parte de los millones de toneladas de polvo estelar, que cada día se deposita en nuestro planeta, quizás solo seamos eso un granito de arena en el infinito Universo. Un lugar hostil y plagado de estrellas que consumen toneladas de energía y en ese mundo existe una pequeña bola azul llamada Tierra, donde de manera milagrosa hay vida y puede que no sea una casualidad, quizás alguien o algo nos haya proporcionado las condiciones para poder existir ese alguien para mi es Dios. De todas formas lo que dices, es muy bonito y hermoso, ¡me gustaría de verdad!, que algún día, tú sueño pueda convertirse en realidad.

   —Albañil 62: Creo que en nuestras manos está y quizás, eso que nos enseñaron como cielo, no sea más que: al unirnos todos y pelear por un mundo mejor, quizás consista en eso nuestra única misión, que actuemos para que pueda ser una realidad, no puedo asegurar que sea así, pero me temo que nadie podrá demostrarme lo contrario y considero que por intentarlo no seré castigado con ir al infierno, de hecho, pienso que esta vida o etapa donde nos encontramos es precisamente eso: el infierno.
Algún día puede que esto trascienda así, si despertamos y nos ponemos a actuar, aunque creo que será muy difícil hacer comprender a quienes solo les interesa su propia vida. Hay personas que estarían dispuestos incluso a matar por evitar quedarse sin Internet y, en cambio, permanecen sin hacer nada para evitar que desaparezcan el hombre y el medio donde vivimos, se creen que esto es un juego y que estando bien ellos no le importa el destino de los demás, es muy triste que utilicen este medio precisamente para evadirse de la realidad de la vida.

   —Enfermera: ¡Sí!, el egoísmo humano es así y vivimos en un mundo lleno de intereses; pero habrá que dejar una puerta abierta a la esperanza, soy partidaria de ver siempre la botella medio llena.

   —Albañil 62: Ellos, prefieren verla llena y que esté en su poder, me refiero a quienes ostentan el poder.

   —Enfermera: ¡Interesantes personajes!, algunas veces quizás tendríamos que cambiar nosotros, para que cambien lo que nos rodea.
Por otra parte, fracasamos en la vida solo cuando pretendemos ser lo que no somos, independientemente de que la vida, en sí misma, es un fracaso. Nunca nada es como uno quiere que sea, hay que aprender aceptar que somos limitados, que muchas veces las cosas son como son y que no podemos hacer nada por cambiarlas.

   —Albañil 62: ¡Exactamente!, de eso se trata, empezar uno mismo sin esperar a que todos estén dispuestos, solo así cuándo los demás vean que la gente se va uniendo, entonces por intuición siguen el dicho ese de: «¿A dónde va Vicente?...».

   —Enfermera: ¡Sí!, como las parábolas de Cristo cuando decía: “Yo soy vuestro Pastor, y vosotros sois mi rebaño”. Todos necesitan un líder, una voz que les guíe, alguien que siembre la semilla para que esta con el tiempo de su fruto y este se extienda y se pueda recoger la cosecha.

   —Albañil 62: Bueno, en realidad actúo así porque muchas de las especies animales que conocí en mi infancia han desaparecido en tan corto espacio de tiempo, considero que sea debido, principalmente, a la contaminación generada por los medios de producción actuales, y porque creo que las generaciones venideras tienen el mismo derecho de disfrutar y preservar el medio, que nos provee de todas las cosas que son imprescindibles para poder sobrevivir y me refiero a cosas como el alimento, ropas, casas y útiles necesarios, ya que entiendo que se puede vivir perfectamente sin celular, sin televisión, sin Internet… en fin, creo que todos sabéis a que me refiero. Otras generaciones consiguieron sobrevivir y nosotros descendemos de ellas y si no cuidamos de la naturaleza que es quien nos proporciona todo lo necesario: acabaremos no solo con la humanidad, en el lote también entra el hábitat donde nos encontramos, ya sé que hay quien piensa que a ellos les da igual, que total se tienen que morir así que si puede ser felizmente mejor. Como podrás comprobar hablo con mis propias palabras, no necesito copiar ni pegar, un método muy utilizado en este medio para impresionar a los demás, para quedar mejor que nadie.

   —Enfermera: Bueno, en mi caso quizás soy muy optimista, pero creo que ser humano tiene más capacidad de crear que de destruir. En un documental hablaron de la energía del futuro, y hablaron de la energía de fusión fría, algo parecido a lo que sucede en el interior del sol. Pero en la tierra, (dicen que Inglaterra y Francia estaban con el proyecto, y han logrado generar la fusión fría), una energía limpia y no contamínante, que al igual que las centrales nucleares, producen gran cantidad de energía, con un coste bajo y sin general residuos tóxicos, pues la energía de fusión produce temperaturas altas parecidas a las del sol y, según decían los científicos, esta energía se mantenía controlada por fuerzas electromagnéticas que mantienen y controlan esta energía y, según decían en el plazo de unos años, se empezaría a implantar. Digo esto porque creo que si no es esta será otro tipo de energía, pero creo que es posible y creo en la capacidad del ser humano para hacer cosas buenas para la sociedad. Pero sí, es verdad que es difícil luchar contra la contaminación cuando vivimos en una sociedad del despilfarro, donde consumimos más de lo que necesitamos y, a parte de producir energías limpias, habrá que crear sistemas sociales que no se basen en el consumo desmedido, otro sistema social más congruente con el medio en el que vivimos y si no es así, ¿cómo va a ser posible un mundo más equilibrado?

Estoy de acuerdo contigo en que muchos utilizan Internet para evadirse de la realidad y vivir una mentira más en este mundo lleno de engaños; pero creo que la gente necesita esas mentiras para ser feliz, “engañosamente feliz”, es como cuando vamos al cine y nos metemos en el personaje, por un momento somos los protagonistas con la ventaja de que en la ficción el protagonista tiene un final feliz. Durante unos momentos olvidamos nuestra vida y vivimos, otras vidas a través de unos personajes. La realidad es muy difícil de aceptarla, sobre todo cuando la realidad que vivimos no nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario