martes, 11 de octubre de 2016

Capítulo II, episodio 15, En el Fondo del Mar...



Lunes, 2 de mayo de 2009
¡¡¡Felzi y contenta!!!
Hola amaigos....
Ayer regresamos de Osséja, (Francia). Hemos estado druante todo el puente disfurtando de ese espectacular lugar y ¿sabéis qué?..... nos ha gustado tanto a mis hijos, marido y a mi... que esta mañana hemos acudido Alberto y yo a firmar el contrato de compra-venta de un hermoso palacio que está ubicado en los Pirineos Orientales... de momento, tenemos pensado pasar allí las vacaciones estivales; pero tranquilos, ya os iré informando más adelante... t
Para ím es un ogrullo contar con una capacidad inventiva tan desarrollada como la mía.  No tengo más que sentarme, en cualquier lugar, con mi portátil en el regazo y mis ágiles deosd comienzan a teclear de manera fernética toda la información que estos reciben a través de los puntos de unión que existen entre ellos y las neuronas de mi mente hipreactiva. A pesar de la rapidez con la que escribo hay algo que seimpre se cumple en todas mis novelas.  Al final, cuando decido poner el punto y final de la historia, seimpre termino llorando, les cojo tanto cariño que… pero menos mal que enseguida se me pasa y comienzo a ir conociendo a los nuevos personajes  que se manifiestan en mi cabeza y tras darles una personalidad convincente comienzo a darles esa vida que me suplican gritando..... Escribir, para ím se ha convretido en una necesidad al igual que lo son el respirar, el comer o el dormir. Ayer, alguien me preguntó que cómo inventaba las tramas y para ser sincera es algo que ni yo misma sé y es mi cabeza la que de manera autónoma se encarga de todo. Espero conseguir los lectores suficientes para ser reconocida porfesionalmente como escritora…
"La verdad es que me gustaría ver las caras de todas aquellas personas que a la primera de cambios aprovechaban para decirme que no sería capaz de escribir… como en su día me lo hicieron saber mis profesoras"
Gracias a mi preseverancia he podido superar muchos traumas y aprendido a escribir correctamente. Fue a partir de conocer a mi agente literario y seguir al pie de la letra todos y cada uno de sus consejos y desde entonces  seimpre leo, releo y corrijo cada uno de mis  escritos para facilitar la lectura a mis lectores y seguidores del blog.

Publicado por Meritxell en 7.07 am.
Comentarios:
Estoy convencido de que cualquiera que se preste a leer esta entrada, concordará conmigo en que, por lo que aquí se puede leer: esta chica  no necesita abuela…

Publicado por Anónimo en 8.23 am. 
Responder:
No sé a qué viene ese comentario tan fuera de lugra. ¿Podrías expilcarte mejor? Para algunas cosas soy "cortita"….
Publicado por Meritxell en 10.01 am.
Responder:
Es por todo y por nada en general, pero vamos, tómatelo como lo que es: una opinión sin más...
Publicado por Anónimo en 8.10 pm. 
Responder: 

Sábado, 16 de mayo de 2009
¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!!
Hola amaigos.
Ya han pasado cuatro años desde que acudí por primera vez a la agencia literaria…. Con la intención de conseguir mi principal sueño ¡la meta que me fijé siendo niña!  Es muy duro para mi comprobar que los años siguen pasando y que aun no he alcanzado mi sueño…. ¡Soñar es tan barato y tan eficaz!.....
Recuerdo que estaba tan nervoisa  que me temblaba el labio inferior. Mi estómago era persionado por un enorme nudo que no me dejaba ni respirar.
Recuerdo que, al llegar a la puerta, necesité una gran dosis de autocontrol para refrenar aquella ansiedad sin precedentes. Mi mente hipreactiva y fantasiosa  comenzó a construir castillos en el aire…… Iba cargada de historias e ilusiones.
Recuerdo que estuve reunida con mi agente literaria más de una hora en el despacho. Hacía un calor insoprotable, pero yo aguanté como un verdadero Titán.
Presté tanta atención  a mi agente literario que me quedé boquiabierta y babeando por la comisura de mis volputuosos labios….
Recuerdo que ella insistió en que yo tenía que leer mucho y me recomendó una veintena de libros que según ella me ayudarían a pulimentar aún más mis fantásticas novelas.
Me puse enseguida con ilusión, sin reparar en recursos ni intenciones. Le compré unas encuadernaciones para comenzar.... Me leí miles de libros y subrayé todas las frases que me llamaban la atención….
Me metí tan de lleno en el asunto que incluso contraté durante más de un año a Federico, un profesor que me ayudó a pulir una de mis maravillosas novelas.
Estudié frenéticamente otrografía y desde entonces, cada escrito que escribo, lo crorijo una y otra vez hasta dejarlos libres de faltas de otrografía y tipografía. Solo así es como se puede llegar lejos en esto de la literatura.
¡Llevo tantos años en esta senda! Pero sé que la vía directa para lograr mi sueño es el tesón, la costancia, la ilusión y la credibilidad en uno mismo….
Pero no me voy a rendir así como así….. seguiré caminando sin importarme cuantas veces tenga que tropezar y volver a levantarme  tal cual  si fuera el Ave Fenix.
¡Os deseo un felzi día a todos los que me seguís en el blog!

Publicado por Meritxell en 7.07 am. 
Comentarios:

He de reconocer que no dejas de sorprenderme con tus aportaciones. Por un lado, dices que ser escritora es tu principal meta o sueño, luego, después, exclamas que soñar no cuesta dinero y, a continuación, dices que compraste unos cuadernos y que contrataste a un profesor durante una larga temporada... Tengo la sensación de que ni siquiera eres consciente de lo que escribes, más que nada: me baso en las evidencias que muestran tus propias contradicciones. Te permites gritar a los cuatro vientos que soñar es gratis y admites que a ti te cuesta dinero, no dices cuanto, pero me imagino que será una cantidad considerable al menos con el profesor... Lo que no me queda muy claro en tu farragosa aportación es con respecto a lo de la costancia  no sé si lo dices para dejar claro que te cuesta dinero o por ser perseverante. En cuanto a que lees y corriges antes de subir el escrito, he de decirte que no acabas de convencerme.

Publicado por Anónimo  en 8.07 am. 

Comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario