jueves, 18 de febrero de 2016

Cosas que ocurren en mi ciudad... 22

Escrito el día 13 de febrero de 2016

Esta mañana, tras realizar la tarea de compartir uno de mis escritos con varias comunidades de Google+ y en el grupo que administro en Facebook, al visitar uno de los diarios que frecuento habitualmente con la intención de estar al corriente de lo que acontece en la ciudad donde resido. Me llamó la atención sobremanera el titular y la imagen adjunta, y como tengo por costumbre, cuando entiendo que tengo algo que decir: me gusta compartir la noticia en el grupo de Miranda de Ebro, en el que administro y en el perfil de la alcaldesa con el fin de difundir la noticia adjuntando en el encabezado mi punto de vista, tal y como aparece a continuación:

«¡¿Proclamándose vencedores...?!»

Está visto que con tal de salirse con la suya están dispuestos a inventar cualquier historia para satisfacer su egocentrismo, pero la cruda realidad es otra, y lo que para ellos representa una victoria, no es más que una contumaz actitud que, independientemente de lo que para ellos representa, evidencia que tienen asumido que como políticos: a lo máximo que pueden aspirar es a estar en el bando de los opositores.

Y, para no extenderme demasiado, en lugar de presentarla tal cual, dejo aquí el enlace de acceso por si alguien está interesado en saber de qué va el asunto: http://goo.gl/MFjqXQ

Y, de la misma, fui a dejar mi punto de vista a la página de Izquierda Unida Miranda de Ebro, y al cabo de unas horas me dio por visitarles de nuevo:

   —Luego os quejáis de la Ley Mordaza y de las dictaduras. ¡¿Qué pasa con la libertad de expresión?! La actitud ha de ser coherente con el predicado           —reprendí al comprobar que habían eliminado la misiva que me precede, tal y como tienen por costumbre cuando les dejo algo que no es de su agrado.

   —Por decisión del cp, los comentarios fuera de lugar, son eliminados, si te molesta, ya sabes. Es el muro de IU Miranda y se reserva el derecho de eliminar los comentarios despectivos y sin sentido. Así que no seas demagogo con la ley mordaza y dictaduras y vete a molestar a otro lado que es lo que haces ultimamente por aqui, no aportando nada util y solo metiendote personalmente con gente de esta agrupación. último aviso. Y esta decisión no es de una única persona —me explicó, supongo que el que utiliza el pseudónimo de Kesito, el mismo que se dedica a crear perfiles falsos en las Redes Sociales para «defenderse» de los que tienen por enemigos por el simple hecho de no pensar como él, es decir, el número tres, el mismo que se encarga de gestionar la página de IU Miranda de Ebro.

   —Eso mismo se corresponde con la actitud dictatorial y la Ley Mordaza, es decir, hacéis justo lo que en otros criticáis. El que habla en público ha de asumir lo que ello pueda conllevar. Tengo el mismo derecho que los demás a opinar libremente.

   —Libremente no significa que insultes a los miembros de esta organización y que te metas con esta basándote en tus prejuicios hacia ella. Y como estas en un muro de dicha organización, esta se reserva el derecho de actuar en consecuencia. Insistimos, si no te gusta te vas, que tus dardos envenenados sobran.

—¡¿Dardos envenenados?!

   »Lo que no es normal que os atreváis a retar al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) con la colocación de esa pancarta como represalia a su dictamen jurídico, es decir, desobedeciendo una vez más la sentencia que os obligaba a retirar del balcón del Consistorio la bandera republicana por ser anticonstitucional.

   —"La bandera republicana (oficial desde 1931 a 1939) es preconstitucional, pero ni es ilegal exhibirla ni tampoco es inconstitucional, muy por el contrario, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2003, exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión."

   —Me parece pretencioso por tu parte que trates de hacerme comulgar con ruedas de molino amparándote en los siguientes artículos, es decir, los que se mencionan en la susodicha sentencia:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Cuando en la sentencia se refiere a unos hechos que nada tienen que ver con ondear la bandera republicana en la Casa Consistorial, sino en un chiringuito adjudicado al grupo IU de Torrelodones, en el denominado recinto ferial Parque de Prado Grande. Tal y como consta en la 2ª página 2º apartado de la sentencia: http://goo.gl/Bu7Cu8

   »La verdad es que vuestra actitud deja mucho que desear, y lo peor de todo, es que como continuéis así: seréis el verdugo que acabe con IU en Miranda de Ebro.

   »Y, por último, deciros que: para ser gallo en este corral y no perecer en el intento, además de cacarear bien, hay que convencer con actos y coherencia al resto de convivientes, ya que: no basta con los amigos y afines...

A la mañana siguiente, regresé a la página que Izquierda Unida Miranda de Ebro administra en Facebook y observé que, además de haber eliminado mis comentarios, tengo vetado el derecho de comentar porque así lo han decidido estos que se atribuyen y enaltecen, según ellos, por defender derechos como el de la libertad de expresión y otros tantos a favor del pueblo llano sin importarles lo más mínimo evidenciar que su actitud no se corresponde con el predicado de su discurso político, y es por ello que: me puedo permitir el lujo de tildarles de caterva caciquil sin que me tiemblen los dedos ni las palabras.

¡Continuad así y a lo único que contribuiréis será a cavar la tumba de la agrupación política que tan mal representáis, hatajo de ineptos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario