domingo, 7 de febrero de 2016

Cosas que acontecen en mi ciudad… 20

La tapadera

Escrito el 6 de febrero de 2016

Anoche se celebró en la Fábrica de Tornillos otro evento de esos que los oportunistas hacen creer que es a beneficio de alguna noble causa. En esta ocasión lo llevan a cabo con la intención de hacer creer a la ciudadanía que su intención es recaudar fondos para Amidahi, una asociación de reciente creación que se encarga de atender a niños que padecen déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Hasta aquí todo parece normal, pero si te detienes a analizarlo con detenimiento, observas que no es más que una estratagema con ánimo de lucro. «¿En qué te basas para afirmar que se trata de un fraude?», se preguntarán, posiblemente, quienes crean que actuó en contra de celebrar actos benéficos.

Según me consta, por haberlo leído en una conversación mantenida entre quien promueve el evento y el vocalista de uno de los grupos musicales que participa supuestamente de manera altruista. El local y el técnico de sonido les sale por la patilla, es decir, gratis, por el hecho de pertenecer a una asociación y/o grupo juvenil y presentar el acto como benéfico; ya que, de no ser por lo último: tendrían que abonar 50 euros en concepto de alquiler de la instalación y 100 por el servicio técnico. Y, una vez aclarado este punto, a continuación: el motivo de denunciarlo públicamente como un acto fraudulento.

En esta ocasión, tal y como explica el que aparece como promotor del evento, se pondrán unas huchas en la barra del bar para que los que asistan puedan optar a donar lo que estimen oportuno de manera voluntaria para contribuir con la noble causa que da pie a celebrar el evento en las condiciones susodichas. La entrada es gratuita, imagino que con la intención de atraer el mayor número de asistentes. Y, una vez allí, además de beber y comer en el bar, podrán comprar artículos relacionados con el skate y es ahí donde adquiere la connotación de fraudulento, ya que, el beneficio que se obtenga por la venta: revierte directamente sobre las partes intervinientes en el modo que tengan  predispuesto para realizar el reparto entre las personas que quieren hacer ver que lo hacen de manera altruista y en beneficio de una noble causa.


Me parece injusto que se les permita obrar así a sabiendas de que no cumplen con ninguna de las normas que se le exige al resto comerciantes y/o minoristas que ofertan sus productos al público en la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario