miércoles, 16 de diciembre de 2015

Opinión personal…





Escrito el 19 de mayo de 2013

Respecto a que un libro pueda ser interesante y alcanzar el éxito, considero que depende tanto de la capacidad del lector en comprender y meterse en el libro (sentirse protagonista) como de la destreza del autor en hacer creíble su historia, y que este parezca el protagonista representando aquello que quiere transmitir. Aun así, siempre habrá infinidad de opiniones; ya que: cada cual entiende o interpreta a su manera no solo los libros, sino incluso la propia vida. Y es, por tanto, que la imaginación y la creatividad es algo que depende única y exclusivamente de cada persona, y de ahí que unos se sientan satisfechos con aquello que les toca leer o vivir. En mi caso, lo que trato de transmitir: son acontecimientos reales que le pueden surgir a cualquier persona de a pie, en su devenir diario y/o su paso por la vida; ya que, hay veces que esta, es infravalorada por muchos que creen que vivir solo consiste en pasarlo bien y jugar, sin tener en cuenta los derechos de los demás. Y, es por ello que, procuro que cada uno de mis días sirva para aprender y compartir con aquellos que disfruten de las cosas sencillas y necesarias de manera altruista por mi parte; por el hecho de pensar que cada acontecimiento no es más que una página que escribimos en nuestro libro personal El libro de la vida, y es por eso que: procuro que en mis páginas aparezcan aquellas personas con las que comparto el tiempo y la vida e independientemente de que todo ello esté bajo unas normas gramaticales reconocidas en la actualidad como correctas o no; ya que: posiblemente, dentro de algún tiempo no lejano dejen de ser validas al adaptarse a la forma de hablar y tiempos  venideros. Y, me baso en que en la evolución de los idiomas así ha venido siendo desde el comienzo de la historia hasta la actualidad; y es por ello, que me niego en rotundo a creer eso de que en literatura ya está todo escrito o inventado. Pero, mientras tanto dejemos correr el tiempo; ya que él y solo él es quien tiene potestad suficiente para poner a cada uno en su lugar y decidir quien está equivocado o no.


2 comentarios:

  1. Ya está todo dicho, mi querido Francisco. Lo que hace nuevo a un parlamento, a un texto, es LA MIRADA del autor y es esa mirada la que da nueva vida a las artes. No se trata de un ángulo desde donde mirar la vida; se trata de una comprensión personalísima de la realidad que no es otra cosa que PURA INTERPRETACIÓN INDIVIDUAL.
    Tienes un gran respeto por el idioma que ya muchos debieran tener y una prosa coloquial muy valiosa.
    Fuerte abrazo, hermano del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la deferencia. Creo que, independientemente del ámbito, lo que nos identifica y hace diferentes del resto de las personas es la esencia innata y es por ello que lo mejor de cada uno sale al exterior de manera mecánica, y de ahí que, cuando alguien quiere hacerse pasar por lo que no es, no pase desapercibido para los demás.

      Gracias por leer y comentar.
      Saludos

      Eliminar